Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beckham todavía espera jugar en el fútbol olímpico

El fenómeno mediático internacional David Beckham mostró su disposición a ser nombrado capitán del conjunto inglés en los Juegos Olímpicos de Londres-2012

Autores:

Juventud Rebelde
Prensa Latina

El inglés David Beckham todavía espera jugar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con la selección británica, tras ser reducida hoy la lista de jugadores, divulgó la prensa.

Stuart Pearce, técnico del equipo, acortó este miércoles su relación y pasaron de los 191 de enero a sólo 80, entre los cuales figura Beckham, el más veterano de ellos, quien cumplirá 37 años el próximo mes.

También aparecen los galeses Gareth Bale (Tottenham) y Craig Bellamy (Liverpool) y el escocés Steven Fletcher (Wolverhampton).

Los 191 jugadores proceden de las cuatro federaciones británicas que disputarán juntas el certamen olímpico (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales), algo que no ocurría desde la década de los 60 del pasado siglo.

Los equipos de fútbol participantes en la Olimpiada pueden convocar a un máximo de tres representantes mayores de 23 años, y Beckham, exjugador del Real Madrid y el Manchester United inglés, parece el favorito para ocupar uno de esos puestos de privilegio.

La presencia de Beckham en Londres-2012, todo un fenómeno mediático internacional, tendría un efecto positivo incalculable en la venta de entradas.

Desde el pasado año, el mediocampista manifestó su deseo de disputar por primera y única vez unos Juegos Olímpicos, que además se celebran en su país.

Además, el internacional británico mostró su disposición a ser nombrado capitán del conjunto, teniendo en cuenta su veteranía y experiencia.

La cita olímpica en la capital británica se disputará del 27 de julio al 12 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.