Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esperando el fin de semana

Después de una batalla campal a lo largo de casi cinco meses, todavía no hay nada «cuadrado» en la temporada beisbolera de cara a los play off

Autor:

Juventud Rebelde

Después de una batalla campal a lo largo de casi cinco meses, todavía no hay nada «cuadrado» en la temporada beisbolera de cara a los play off. Veamos: en Occidente están los cuatro clasificados, aunque solo Sancti Spíritus sabe su lugar; mientras, en Oriente Villa Clara es el único con pasaje reservado, pero aún sin número de asiento.

Así, con las últimas series se armará todo el rompecabezas. En Occidente, Matanzas necesita dos triunfos sobre Camagüey en el Palacio de los Cocodrilos para asegurar el primer puesto, lo cual garantiza empezar en casa los cuartos de final. Ello sería de mucha ayuda para un equipo sin experiencia en postemporada. Así, de paso, la tropa de Víctor Mesa esquivaría a Industriales y la presión del Latino en el primer tramo, pues los azules tendrían que medirse con Cienfuegos.

Por el Oriente, a Villa Clara le basta una victoria contra Sancti Spíirtus para asegurarse en la punta. A su vez, Las Tunas y Ciego de Ávila necesitan ganar dos partidos en escenarios complicados como el Latino y Cienfuegos, respectivamente.

En tanto, para Santiago y Granma no hay términos medios. Necesitan ganar y ganar.

Cualquiera pensaría que cogerán «mangos bajitos» frente a Mayabeque y La Isla, pero los juegos se ganan en el terreno y no en el papel. Al menos, los indómitos terminan en casa, pero a Granma le toca viajar hacia Nueva Gerona, donde todo el mundo sale trasquilado últimamente.

Sin embargo, no crea usted que solo pelean los de arriba. Por abajo forcejean también Guantánamo, Holguín y Camagüey, empatados en este momento, pues ninguno desea dormir en el sótano.

El otro atractivo de las últimas series será la definición de algunos liderazgos individuales como el de jonrones. Precisamente, Pito Abreu llegó a 35 este miércoles y alcanzó al granmense Alfredo Despaigne. Cuando faltan tres partidos por jugar, veremos quién se queda con el récord.

También hay tremenda lucha por el liderazgo de hits entre el granmense Yordanis Samón (126), el holguinero Yordan Manduley (126) y el capitalino Roberto Carlos Ramírez (125). Asimismo, existe la posibilidad de que el pinero Danni Aguilera llegue a 28 juegos salvados e imponga un nuevo récord nacional.

En fin, todavía queda mucha emoción antes de los play off. Solo Pinar del Río ya terminó y está pensando en la próxima temporada. ¿Qué me dicen?

Resultados completos del miércoles

Industriales venció 2-0 a Pinar, Mayabeque 4-3 a La Isla, Artemisa 7-2 a Metros, Matanzas 12-2 a Guantánamo, Santiago 9-6 a Cienfuegos, Villa Clara 9-4 a Holguín, Ciego de Ávila 9-2 a Las Tunas y Granma 6-5 a Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.