Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carles Puyol y David Villa podrían no asistir con España a la Eurocopa

Ante la posible baja de ambos jugadores, el seleccionador español perdería a dos de los más importantes que ayudaron a conseguir el título en la anterior Eurocopa Austria-Suiza 2008

Autor:

Redacción Digital

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, señaló que será muy difícil que el delantero David Villa esté en la Eurocopa de este año, a celebrarse en Polonia y Ucrania, debido a su poco juego durante la temporada. Al mismo tiempo, se mostró triste por la noticia dada a conocer este martes de que el defensa del FC Barcelona, Carles Puyol, será operado de la rodilla.

El seleccionador indicó que debido a la nula actividad que ha tenido el jugador de Barcelona a causa de la fractura que sufrió en el Mundial de Clubes, es muy probable que no esté en la lista final, ya que no sería justo para los jugadores que han tenido una buena temporada y merecen estar en esta lista.

«Villa es una incógnita. Estamos preocupados, es muy difícil llevar a alguien si no va a poder jugar ningún partido», aclaró el entrenador, citado por Notimex.

España jugará su primer partido en la Eurocopa, en la que defiende su corona continental, el 10 de junio próximo frente a Italia.

En declaraciones al diario As, Del Bosque también se mostró triste y pesimista ante la noticia de que el defensa blaugrana Carles Puyol será operado el próximo sábado de la rodilla, pues lo tenía entre sus titulares para la próxima justa continental.

«Es un serio contratiempo, una baja sensible no sólo por lo que da en el campo, sino por lo que aporta al equipo. Además estaba haciendo un final de temporada magnífico y era uno de los fijos».

A su vez, el técnico español mencionó que es una lástima que Puyol se pierda la Euro, ya que se encuentra a dos juegos de sumar 100 partidos con la Furia roja.

Ante la posible baja de ambos jugadores, el seleccionador español perdería a dos de los más importantes que ayudaron a conseguir el título en la anterior Eurocopa Austria-Suiza 2008.

Puyol fue el pilar defensivo, mientras que Villa fue el mejor goleador del equipo, además de ser el máximo anotador en la historia de la selección ibérica con 51 tantos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.