Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba por la puerta ancha

Los cubanos vencieron a los puertorriqueños en el grupo B con parciales de 25-20, 25-18 y 25-18

Autor:

Redacción Digital

La selección masculina cubana de voleibol debutó este lunes con éxito de 3-0 ante Puerto Rico en la primera jornada del Preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en Long Beach, Estados Unidos.

Los cubanos vencieron a los puertorriqueños en el grupo B con parciales de 25-20, 25-18 y 25-18, en un partido donde se destacó el capitán Wilfredo León y Rolando Cepeda, ambos con 13 puntos.

Según el sitio web del certamen, que otorga un boleto por NORCECA para los XXX Juegos Olímpicos en Londres, también sobresalió por los ganadores Fernando Hernández (12), mientras que por los vencidos resaltó Juan Figueroa (11).

La victoria de la Isla resaltó por su efectividad en el bloqueo, con 14 puntos, estadística que se completa con el ataque (38), servicio (4) y los errores cometidos (11), en contraste con las de Puerto Rico (4-37-4-19), tras una hora y ocho minutos de juego.

En otros partidos de este lunes, Canadá derrotó 3-0 (25-21, 25-13 y 25-15) a República Dominicana, en el apartado B, y México superó 3-0 (25-17, 25-18 y 25-20) a Costa Rica, en la llave A, en la cual además aparecen los planteles de Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Este martes continuarán las acciones con los encuentros entre cubanos y dominicanos, canadienses y puertorriqueños, mexicanos y trinitarios, y estadounidenses y costarricenses.

Los anfitriones, campeones olímpicos de Beijing 2008, son los favoritos para discutir con los cubanos la corona y la plaza para Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.