Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roniel ganó la corona del Preolímpico de Boxeo

Roniel Iglesias (64 kg) venció 12-7 al boricua Francisco Vargas y obtuvo el cetro del torneo preolímpico continental, dirimido en Río de Janeiro

Autor:

José Luis López

Enrolado en un remake de esos filmes que nadie se quiere perder, Roniel Iglesias (64 kg) precisó este sábado de otro excelente segundo asalto para vencer 12-7 al boricua Francisco Vargas y ceñirse el cetro del torneo preolímpico continental, dirimido en Río de Janeiro.

Este pleito fue una copia (casi) fiel del que sostuvo Iglesias ante el colombiano Carlos Villarraga en la fase semifinal. Allí había salido airoso 14-7 y ganó los tres asaltos, pero fue definitoria la puntuación de 7-2 que le otorgaron los jueces en el intermedio.

Ahora, por el título frente a Vargas, nuestro campeón mundial de 2009 también ganó los tres rounds. Curiosamente, según reflejó el sitio web del certamen, en el primero y tercero repitió las mismas calificaciones que recibió en el cotejo contra el colombiano (3-2 y 4-3).

Y como usted suma y resta, entonces ya habrá «traducido» que en el segundo round mereció puntuación de 5-2, con la cual sentenció el duelo.

Les recuerdo que Iglesias, bronce olímpico en Beijing 2008, ya tenía en el bolsillo su cupo para la próxima cita bajo los cinco aros, que se desarrollará del 27 de julio al 12 de agosto en Londres. Allí Cuba presentará a ocho pugilistas, tras los recientes descalabros de Arisnoides Despaigne (69 kg) y Emilio Correa (75 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.