Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gelfand se impone a Anand en séptima partida

El Gran Maestro israelí aventaja en el match a su homólogo indio cuatro puntos por tres

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro israelí Boris Gelfand dio un gran paso en pos de destronar a su homólogo indio Viswanathan Anand al derrotarlo este domingo en la séptima partida por el Campeonato Mundial de ajedrez, que se disputa en la Galería Tretiakov, en Moscú. El encuentro iba por cursos normales hasta la jugada 23, cuando Anand decidió mover un peón a la casilla g5 y quedó peor posicionado para el cambio de damas ocurrido inmediatamente después, informa PL.

Gelfand, de origen belaruso, tuvo en el tiempo a otro aliado, pues tenía más de tres minutos de ventaja sobre el actual monarca en los compases finales del choque, finiquitado en 38 jugadas de una apertura de Peón Dama. Ahora el match muestra ventaja para Gelfand, cuatro puntos por tres, y el titular deberá apretar el paso para descontar la ventaja desde mañana, cuando arranque con piezas blancas. Este duelo fue pactado a 12 choques, y en caso de empate en el marcador global, se disputaría una muerte súbita el 30 de mayo tras el correspondiente día de descanso.

Anand, quien defiende su título por tercera vez desde 2008, es el gran favorito, pues no pierde desde 1993 con el israelí, quien, pese a su edad (43 años) debuta en duelos por el título mundial. Moscú no acogía un Campeonato Mundial desde que, en 1984 y 1985, los entonces soviéticos Gary Kaspárov y Anatoly Kárpov disputaron una legendaria serie de partidas que lanzó al primero al estrellato del ajedrez mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.