Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muchas «chinas» detrás

Las cubanas encajaron su segundo tropiezo del torneo preolímpico de Japón, al ceder ante Rusia en sets corridos, con parciales de 19-25, 18-25 y 20-25

Autor:

Raiko Martín

A la selección femenina cubana de voleibol le queda cada vez menos margen de error si quiere llegar a la cita estival de Londres. Y es que la derrota inicial frente a las sudcoreanas en el último torneo preolímpico que se disputa en Japón, es un lastre que aumenta su peso por días.

En las primeras horas de este martes, las cubanitas encajaron su segundo tropiezo del certamen, al ceder ante Rusia en sets corridos, con parciales de 19-25, 18-25 y 20-25. Según la página web del torneo, poco pudieron hacer las actuales Morenas del Caribe para evitar los 20 puntos de la experimentada Ekaterina Gamova, pero más daño hicieron los 21 errores cometidos.

Este desliz estaba en los cálculos de la mayoría de los entendidos, quienes también se inclinaban a pensar en otro tropiezo ante las serbias en el duelo que se saldaba poco después del cierre de esta edición.

Entonces, las dirigidas por Juan Carlos Gala tendrán que hilar muy fino en lo que resta de torneo, y eso significa recuperar fuerzas durante el programado descanso de mañana, para luego asumir sus tres restantes compromisos ante rivales asiáticas.

El primero de ellos será frente a las japonesas, quienes sortearon sin contratiempos sus tres primeros obstáculos. Una derrota cubana ante las niponas estaría en el rango de lo predecible.

Así, el destino final de nuestras muchachas se definiría en el siguiente duelo frente a Tailandia —ya sorprendió a Serbia—, pues más claro se ve el panorama frente a las chicas de Taipei de China, quienes habían capitulado en sus tres primeras presentaciones.

Por lo visto hasta el momento, serían niponas y rusas las principales candidatas a montarse en el tren hacia Londres. Las serbias cuentan también con buenas posibilidades de acompañarlas, y el cuarto pasaje aún parece estar en el aire. Solo es cuestión de saber atraparlo.

Otros resultados del martes:

Perú venció a Taipei de China 3-0, Serbia a Corea del Sur 3-1 y Japón a Tailandia 3-0.

POSICIONES (hasta el martes): 1. Japón (3-0, nueve puntos), 2. Rusia (3-0, nueve puntos), 3. Serbia (2-1, seis puntos), 4. Corea del Sur (1-2, tres puntos), 5. Cuba (1-2, tres puntos), 6. Tailandia (1-2, tres puntos), 7. Perú (1-2, tres puntos), 8. Taipei de China (0-3, sin puntos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.