Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siguen las tablas en el Campeonato Mundial de Ajedrez

El indio Viswanathan Anand y el israelí Boris Gelfand firmaron tablas este miércoles en la partida más larga de este torneo que se disputa en Moscú

Autor:

Juventud Rebelde

El indio Viswanathan Anand (2791), actual campeón, y el israelí Boris Gelfand (2727), firmaron tablas este miércoles en la partida más larga del Campeonato Mundial de Ajedrez que se disputa en Moscú.

Gelfand, que abrió con blancas, dispuso de ventaja al principio, pero finalmente tuvo que aceptar las tablas ofrecidas por su contrincante tras 49 movimientos.

El aspirante, de origen bielorruso, contó en los primeros movimientos con una ventaja de dos alfiles y utilizó la reina para arrinconar a su rival, pero Anand se defendió con maestría durante más de cuatro horas de lucha psicológica.

De esta forma, ambos Grandes Maestros suman 4,5 puntos cuando faltan tres partidas para el final del torneo. Vamos por siete tablas y una victoria para cada contendiente.

Los expertos esperan que Anand y Gelfand asuman durante las últimas tres partidas una estrategia más arriesgada, ya que de lo contrario tendrían que decidir el título en una muerte súbita el próximo 30 de mayo.

Anand, que defiende su título por tercera vez desde 2008, era el favorito para la victoria antes de arrancar el torneo, que se disputa en Moscú por vez primera desde que el ruso Garry Kasparov derrotara a su compatriota Anatoli Kárpov, en 1985.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.