Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzo sin sustos

La principal selección cubana de fútbol comenzó con un empate 1-1 frente al equipo sub-20 del club brasileño Corinthians, el más laureado del Campeonato Paulista y habitual animador de la principal liga del Gigante Sudamericano

Autor:

Raiko Martín

El ciclo del técnico granmense Alexander González al frente de la principal selección cubana de fútbol comenzó con un empate 1-1 frente al equipo sub-20 del club brasileño Corinthians, el más laureado del Campeonato Paulista y habitual animador de la principal liga del Gigante Sudamericano.

El partido se disputó en las instalaciones de la Academia Tráfico, en la localidad de Porto Feliz, y fue el primero de los cuatro pactados en la gira de preparación que realizará la escuadra cubana en la ciudad de Sao Paulo.

Según los escasos reportes consultados en Internet, los juveniles del Timao —el principal equipo estaba enrolado en las semifinales de la Copa Libertadores— abrieron el marcador en la primera mitad por intermedio de Paulino. El empate cubano llegó durante el tiempo complementario, cuando el espirituano Ariel Martínez envió a la redes un balón suelto en el área rival.

Las mismas informaciones dan cuenta de que los dirigidos por «Chande» González tuvieron varias oportunidades de aumentar su renta goleadora, sobre todo cuando el capitalino Marcel Hernández mandó al poste el cobro de un penalti.

El elenco cubano se volverá a presentar hoy en el mismo escenario para medir fuerzas con el equipo de Sao Bento, que milita en la segunda división brasileña. Luego del receso del fin de semana, llegará la tercera confrontación de la gira frente al Mogi Mirim, que juega en el principal torneo local, y cerrarán las incursiones frente al Paulista, que representa a la ciudad de Jundiaí en el certamen estadual.

También ha trascendido la posibilidad de un enfrentamiento con el Deportivo Brasil Club, que representa a la Academia Tráfico, anfitriona del periplo de preparación de la selección cubana en tierras brasileñas.

De regreso a casa, el cuerpo técnico dará los últimos toques al acondicionamiento previo y anunciará la nómina que recibirá a Canadá el próximo 8 de junio, fecha que marcará su estreno en la tercera ronda eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.