Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso sobre la Liga Mundial de voleibol

Juventud Rebelde ofrece a sus lectores la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre este deporte y uno de sus principales torneos

Autor:

Juventud Rebelde

Ya la 23 edición de la Liga Mundial alegra a los seguidores del voleibol en todo el planeta, y como es costumbre Juventud Rebelde les ofrece a sus lectores la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre este deporte y uno de sus principales torneos.

Si usted contesta correctamente las cinco preguntas, puede ser uno de los ganadores del concurso ¿Qué sabe usted?, convocado conjuntamente con la Federación Cubana.

Para participar debe enviar sus respuestas vía correo postal a la siguiente dirección: Periódico Juventud Rebelde, Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.

Además puede dirigirlas a la dirección de correo electrónico: quesabeusted@juventudrebelde.cu

En ambos casos debe quedar claro el nombre completo del concursante, su dirección particular (además de correo electrónico y teléfono, si lo posee), así como el número de carné de identidad.

Preguntas

1. Antes del inicio de la presente Liga Mundial, tres de los equipos participantes nunca habían podido derrotar a elencos cubanos en estos torneos. Mencione dos de ellos.

_______________________

_______________________

2. Solo un trío de países ha logrado conquistar la Liga Mundial el mismo año en que se proclamaron campeones olímpicos. Estos fueron:

____  Italia, Cuba y Holanda

____  Holanda, Brasil y Estados Unidos

____  Italia, Brasil y Yugoslavia

3. El sistema de Rally Point (25 para ganar un set y 15 en el tie break) se utilizó por primera vez en la Liga Mundial celebrada en el año:

____1996    ____ 1999    _____2001

4. Dentro de la nómina cubana, el jugador más veterano y experimentado es el santiaguero Henry Bell. Sumando la presente edición, el santiaguero ha participado en:

___ 5 ediciones

___ 10 ediciones

___ 9 ediciones

5. Desde el año 2000 hasta la actualidad, el equipo de Brasil solo ha dejado de subir al podio de premiaciones en una edición de la Liga Mundial. Esta se disputó en el año:

___ 2001     ___ 2008    ___ 2010

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.