Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila sacude a Industriales y acaricia el título

Los avileños vencieron este domingo, diez carreras por dos, y pusieron la final 3-1 a su favor

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.- Con buen trabajo del derecho Osmar Carrero, más abundante ofensiva de 16 hits, Ciego de Ávila venció este domingo a Industriales, diez carreras por dos, y se colocó a un triunfo de ganar la finalísima del béisbol cubano.

Ciego estuvo delante desde el principio, pues Raúl González le botó la pelota a Frank Monthiet en la misma primera entrada. Después, el abridor de Industriales soportó otros dos jonrones, de Rusney Castillo e Isaac Martínez, aunque caminó hasta el quinto capítulo.

Mientras, Industriales marcó sus dos carreras en el segundo episodio, cuando ligaron hits de Serguei y Tabares, más un doblete de Raiko. En lo adelante la artillería azul fue dominada completamente por Carrero y el relevista Yadir Rabí, quien sacó los tres últimos outs.

Así, el partido se decidió en el sexto inning, cuando Lázaro Vargas apeló otra vez a sus relevistas más inexpertos, a pesar de que Antonio Romero y Pável Pino estaban listos para lanzar.

Ahí Darwin Beltrán permitió cañonazos seguidos de Fiss e Isaac Martínez y el mentor azul lo sacó rápidamente. Pero en su lugar trajo al novato Rogelio Armenteros y fue peor el remedio que la enfermedad.

Enseguida el muchacho soportó un doble de Yorelvis Charles que limpió las bases y abrió el marcador. A partir de ese momento comenzó la fiesta en el estadio, pues todo el mundo intuyó que la suerte estaba echada.

Los «tigres» remataron con un racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada, que incluyó otro jonrón de Rusney Castillo con dos compañeros a bordo frente al derecho Adrián Sosa.

Después del partido, Lázaro Vargas volvió a justificar su decisión de apelar a los lanzadores novatos. “Es un trabajo que hemos planificado a largo plazo”, comentó en la conferencia de prensa.

Como ha sido su costumbre en estos play off, Vargas esquivó el anuncio del abridor para el quinto juego. “Tenemos que analizar. Puede ser Ian Rendón o Darwin Beltrán”, deslizó.

Por su parte, Roger Machado confirmó al derecho Yander Guevara y elogió el trabajo de Carrero en la tarde del domingo.

Tras el partido volvió la lluvia, aunque los avileños hicieron su fiesta a pesar de todo. Veremos si el aguacero no impide celebrar el quinto juego, programado para la noche del lunes.

En fin, la final marcha 3-1 y huele a piña, aunque los jugadores de Industriales aseguran que regresarán con vida al Latino. Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.