Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Termina hoy Congreso de Medicina en La Habana

Este viernes, el español Eugenio Pérez, quien es reconocido por su vasta experiencia y aval científico, dictará una conferencia magistral sobre la influencia del psicólogo en las competencias

Autor:

Juventud Rebelde

La actividad física y salud será uno de los temas que centrarán la atención  este viernes en el cierre del VI Congreso de Medicina, Ciencias aplicadas al Deporte y a la Actividad Física, destaca la AIN.

Gladys Béquer, directora de promoción de salud del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física Y Recreación, explicará la importancia que tiene la práctica sistemática de ejercicios físicos para aumentar la calidad y la esperanza de vida de la población cubana.

Hacer actividad física de forma metódica y  planificada, constituye una de las ramas más eficaces para combatir las enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión y sedentarismo, entre otras, afirmó la especialista.

También este viernes, el español Eugenio Pérez, quien es reconocido por su vasta experiencia y aval científico, dictará una conferencia magistral sobre la influencia del psicólogo en las competencias.

Además, en esta jornada de cierre, el doctor local Armando Pancorbo disertará sobre el beneficio de la actividad física en la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Al foro capitalino, con sede en el Palacio de Convenciones, asisten  272 expertos de  Argentina, Angola, Alemania, Brasil, Canadá, España, Australia, Costa Rica, Curazao,  Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, México, Siria, Venezuela y Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.