Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Croacia vence a Irlanda y marcha líder del grupo C

El equipo balcánico se aprovechó de su poderío en el juego aéreo y lastimó a los irlandeses. En el otro partido de la jornada España e Italia igualaron a un gol

Autor:

Juventud Rebelde

Croacia derrotó este domingo por 3-1 a Irlanda en su debut en la Eurocopa de Polonia-Ucrania y se convirtió en el líder del Grupo C, que también integran España e Italia.

El equipo balcánico se aprovechó de su poderío en el juego aéreo y lastimó en dos momentos clave del partido para llevarse un cómodo triunfo en el duelo entre los dos equipos más modestos del grupo.

Horas antes, España e Italia habían empatado 1-1 en Gdansk.

Mario Mandzukic, a los 3 y 48 miuntos, y Nikica Jelavic, a los 43, anotaron para los croatas, en tanto que Sean St. Ledger marcó a los 19 para los irlandeses, que regresaron de la peor manera a la Eurocopa después de 24 años sin presencias en el torneo continental.

Los dirigidos por Slaven Bilic, en cambio, dieron un paso de gigante en su zona y alimentaron el sueño de clasificación a los cuartos de final. De conseguir un triunfo en el partido de la próxima jornada contra Italia (jueves), los croatas obtendrán la clasificación matemática para la próxima fase. Mientras, los irlandeses serán los rivales de España en Gdansk.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.