Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma a punto de caramelo

Tras sus dos triunfos en la jornada de ayer, la selección de Granma está a las puertas de un nuevo título

Autor:

Juventud Rebelde

Tras sus dos triunfos en la jornada de ayer, la selección de Granma puso a punto de caramelo el Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, que se celebra en Ciego de Ávila. Ahora las orientales están a las puertas de un nuevo título.

Este miércoles, las granmenses dispusieron por partida doble de las holguineras, con las cuales compartían el liderato del evento. A primera hora, Yilian Tornés realizó un excelente trabajo desde el círculo de pitcheo y pintó de blanco a sus rivales 4-0.

En el segundo choque se vislumbró un excepcional duelo de lanzadoras entre Maybel Cabrera e Iraimis Díaz, enfrentamiento que terminó 1-0 a favor de las granmenses y con crédito para la primera.

Mientras, en el terreno del Consejo Voluntario Deportivo del poblado de Vicente, las actuales monarcas nacionales de Villa Clara vencieron por la mínima en dos oportunidades a Guantánamo, con pizarras de 5-4 y 1-0.

El crédito fue a manos de las internacionales Anisley López y Yumay Vega, respectivamente, en tanto las derrotas recayeron en las también integrantes de la selección nacional Marlén Buvaire y Yusmary Pacheco.

La tabla de posiciones muestra a Granma (5-1), Holguín y Villa Clara (3-3), y Guantánamo (1-5).

Inicialmente, se anunció un calendario similar al de los hombres —12 choques para cada equipo— pero tras una reducción de tres partidos, el torneo puede quedar definido desde este jueves.

Hoy solo se jugará en la Escuela Nacional de Softbol en la capital avileña y el programa será Guantánamo-Granma, Villa Clara-Holguín y Granma-Holguín.

Sonó la conga

Santiago de Cuba fue rey de inicio a fin en el torneo nacional de esta disciplina en la rama masculina.

Los indómitos, líderes con 9-3, tuvieron en Gusbel Plutín a su caballo de batalla. El santiaguero terminó invicto el evento con cuatro victorias a su haber, de ellas tres por lechada.

A la ofensiva sobresalieron el avileño Juan Carlos Rodríguez, líder en hits (14) y average (389), y el santiaguero Alexander Álvarez, puntero en impulsadas (10).

En tanto, desde la tabla de lanzar destacaron el avileño Alaín Román (50 ponches) y los santiagueros Gusbel Plutín (promedio de 4-0) y Javier Caballero (0,40 de efectividad).

Posiciones finales: 1. Santiago de Cuba (9-3), 2. La Habana (7-5), 3. Ciego de Ávila (6-6), 4. Villa Clara (2-10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.