Joseph Blatter confía en capacidad de Brasil para el mundial de 2014 - Deporte

Joseph Blatter confía en capacidad de Brasil para el mundial de 2014

Durante una reunión en Uruguay, Blatter habló de varios temas, entre éstos la posibilidad de eliminar la tanda de penales en el futuro

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, junio 15.— El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, auguró este jueves que Brasil organizará un gran mundial en el año 2014, con la posible presencia de seis equipos de la región sudamericana.

Blatter recordó que el área ya tiene seguro a los brasileños como anfitriones de la cita del orbe, mientras la clasificatoria otorgará cuatro cupos con la posibilidad de un sexto participante por el sistema de repechage.

El directivo reflexionó que este deporte, el más popular del mundo, tiene 300 millones de participantes activos registrados entre jugadores, entrenadores, técnicos y médicos, que juegan desde la escuela, los juveniles y las etapas de mayores, informó PL.

«Con sus familiares son más de mil millones de personas involucradas directamente en nuestro juego, la séptima parte de la población del planeta», aseveró.

«¿Qué podemos hacer para que las bases del fútbol; la disciplina, el respeto y el fair play (juego limpio), esas tres virtudes estén en nuestra sociedad?», cuestionó.

Llamó a trabajar desde la base de una gran pirámide que es la educación, con los jóvenes, jugadores, árbitros, técnicos y el público, y admitió la necesidad de comisiones de ética en la estructura de la institución.

Expresó ser contrario a la definición de los partidos de esta universal modalidad deportiva por la vía de los penales y en tal sentido la FIFA busca una solución pero, alertó, «no será fácil».

Blatter expuso esas consideraciones en una asamblea solemne de clubes uruguayos de la especialidad efectuada este viernes en la capitalina sede de la Asociación local (AUF), en la jornada final de la visita del directivo a este país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.