Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Aquí estamos!

El triunfo del equipo cubano en cuatro sets sobre su similar de Japón, le sirvió para no perder de vista a los favoritos del grupo A en la Liga Mundial que comenzó en la capital de República Dominicana

Autor:

Raiko Martín

Debió ser una barrida. Sin embargo, el triunfo del equipo cubano en cuatro sets sobre su similar de Japón, le sirvió para no perder de vista a los favoritos del grupo A en la presente Liga Mundial que estrenó escenario en la capital de República Dominicana.

Aún sin el graderío lleno, el Palacio de los Deportes de Santo Domingo acogió a los cubanos en calidad de anfitriones, y los compatriotas reunidos allí regalaron un intenso respaldo.

Los dirigidos por Orlando Samuels fueron superiores, salvo durante los desconcertantes minutos del tercer tramo que dieron oxígeno a los nipones. En las dos primeras mangas se había hecho visible la fuerza del ataque cubano y sus mejores condiciones físicas para el bloqueo, elemento fundamental en los marcadores favorables 25-21 y 25-20 iniciales.

Hasta entonces había estado controlado el empuje del reaparecido Kunihiro Shimizu, pero cuando se perdió el bloqueo y flaqueó el recibo, los asiáticos aprovecharon para sumar en su lado un 25-22.

Llamados al orden por Samuels, los cubanos lograron recomponer las formas para sellar el duelo con un definitorio 25-21.

En la hoja de estadísticas fue el opuesto Rolando Cepeda el más sobresaliente con 21 unidades. El zurdo espirituano fue también el líder del bloqueo, firmando la mitad de los 14 levantados por el equipo.

Otro de sobresaliente aporte fue el capitán Wilfredo León, con 20 unidades, mientras el jovencito central Danger Quintana sumaba 14.

Esta noche el equipo cubano hará su segunda presentación en Quisqueya frente a los serbios, quienes con algunas ausencias se impusieron este viernes a Rusia por 3-1 y lideran la llave con nueve unidades.

Otros resultados

Grupo B: Brasil derrotó a Canadá 3-2 y Polonia a Finlandia 3-0; Grupo C: Francia a Corea del Sur 3-1 y Estados Unidos a Italia 3-0; Grupo D: Alemania a Portugal 3-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.