Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay chance todavía

La Asamblea fijó el 5 de julio como plazo final para conocer la decisión de Cuba. Asimismo, fue descartada la presencia de Corea del Sur en el torneo caribeño, dijo Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación regional

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba todavía tiene posibilidades de participar en la próxima Serie del Caribe de béisbol, según anunció este jueves Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación regional.

«No hemos roto conversaciones con Cuba y estamos a la espera de su respuesta», dijo Puello en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de Panamá, donde culminó la asamblea anual de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. Allí estuvieron también los representantes de las ligas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México.

Puello explicó que la Asamblea fijó el 5 de julio como plazo final para conocer la decisión de Cuba. Asimismo, fue descartada la presencia de Corea del Sur en el torneo caribeño.

Sin embargo, para Cuba no es lo mismo asistir en calidad de invitado que como miembro pleno de la Confederación. Lo primero sería más expedito en esta etapa, pues lo segundo equivale a asumir el compromiso de organizar el torneo una vez cada cuatro años y ello supondría altos gastos, de acuerdo con las reglamentaciones de la competencia.

Según Puello, en caso de que Cuba decida participar el formato se adecuaría a cinco equipos, aunque siempre con siete días como máximo para celebrar el torneo. «Sería un todos contra todos y después semifinales y final», precisó.

Si en definitiva Cuba no asiste, entonces habría una liguilla a dos vueltas entre los cuatro rivales tradicionales y finalmente un choque adicional por la medalla de oro.

La próxima Serie del Caribe será en febrero de 2013 en Hermosillo, México.

Tope con Nicaragua

Esta noche (8:00 p.m.) tendremos el tercer choque del tope amistoso con Nicaragua, que se efectúa en Managua. El derecho Freddy Asiel Álvarez lanzará por Cuba.

Nuestra selección se vio mucho mejor el pasado miércoles, cuando ganó 9-0 y todo el mundo bateó con soltura. Nada que ver con aquella victoria apretada del primer día (2-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.