Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Polonia se titula campeona en Liga Mundial de Voleibol

Tras vencer a todos sus contrarios (Brasil, Cuba, Bulgaria y Estados Unidos), la selección polaca consiguió su primer título en la historia de la Liga

Autor:

Juventud Rebelde

SOFÍA, julio 8.— Polonia relevó a Rusia como campeón de la Liga Mundial de Voleibol al superar este domingo en tres sets a Estados Unidos, favorito antes de comenzar la discusión del título, reportó PL.

Los discípulos del técnico italiano Andra Anastassi son el mejor equipo de la gran final al vencer a todos sus contrarios, Brasil, Cuba, Bulgaria y Estados Unidos, para conseguir su primer título en la historia de la Liga.

Su mejor resultado aquí fue en la pasada versión cuando ocupó la tercera posición, detrás de Brasil -segundo- y Rusia, campeón.

La representación europea mostró un juego compacto en todos los órdenes para doblegar a su rival 25-17, 26-24 y 25-20 en una hora y 23 minutos de juego.

En ataque los polacos marcaron 59 puntos, de ellos 41 por su artillería, 11 en bloqueo y siete con el servicio, además de conseguir 17 por errores de su oponente para completar 76.

Destacaron por los ganadores Zbigniew Bartman con 16 unidades y Bartosz Kurek (15), quien anidó con su saque tres tantos a los estadounidenses, que tuvieron en su capitán Clayton Stanley su mejor exponente con 15 rayas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.