Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanos correrán hoy sexta etapa de lid venezolana

Por la escuadra de la mayor de las Antillas, se mantienen Arnold Alcolea, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce panamericano en Guadalajara 2011, Ramón Martín, Jean Carlos Arias, Víctor Orta y Racso González

Autor:

Juventud Rebelde

El seleccionado cubano de ciclismo, rama masculina, intervendrá este miércoles en la sexta etapa de la edición 49 de la Vuelta a Venezuela, cuyo recorrido se extenderá a 176.1 kilómetros, entre las localidades de Altagracia de Orituco y Cagua, reporta la AIN.

Por la escuadra de la mayor de las Antillas, se mantienen Arnold Alcolea, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce panamericano en Guadalajara 2011, Ramón Martín, Jean Carlos Arias, Víctor Orta y Racso González, todos dirigidos por Cecilio Mera.

En total serán 109 los corredores que tomarán parte de la carrera en esta jornada, en representación del país anfitrión, Colombia, Argentina, Ecuador e Italia, además de Cuba, reflejó el sitio web oficial del certamen.

La clasificación general individual la encabeza el local Arthur García, del equipo Lotería del Táchira, con tiempo de 13:47.55, seguido de cerca por sus compatriotas Franklin Chacón (Ejército Bolivariano) y Adelso Valero (Gobernación Zulia), quienes descansan con una diferencia de solo tres y ocho segundos, respectivamente.

Los antillanos mejores ubicados en este departamento son Martín (21) y Alcolea (36), ambos alejados a 4.04 minutos del líder, mientras que más rezagados aparecen González (67), Orta (75) y Arias (90).

Ramón ostenta, además, 34 unidades en la regularidad, para una sexta posición, acápite que comanda el anfitrión Gil Cordovés (Gobernación Zulia), con 68 puntos, escoltado por el argentino Maximiliano Richeze (56) y su compañero de equipo Xavier Quevedo (54), en ese orden.

Asimismo, Martín ocupa la tercera casilla entre los ciclistas menores de 23 años, detrás de los morochos Fernando Briceño (F. C. Nelson Cabrera) y Quevedo, ocupantes del primer y segundo escaño, respectivamente.

El giro venezolano, que inició sus actividades el seis del presente mes, consta de un recorrido total de mil 280 kilómetros divididos en 10 etapas, que tendrá como fecha conclusiva al estado de Caracas, el 15 próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.