Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ceremonia inaugural será más corta

Los organizadores anunciaron que recortarán escenas de la gran fiesta, pactada para el día 27. El espectáculo prescindirá de un número de acrobacias con motocicleta para que todo transcurra entre las 8:00 y las 11:30 de esa noche

Autor:

Roberto Ramírez

Londres.— Aunque los detalles se conservan como uno de los secretos mejor guardados de la cita, este miércoles fue noticia aquí que la ceremonia inaugural de los XXX Juegos Olímpicos durará menos de lo previsto inicialmente.

Los organizadores anunciaron que recortarán escenas de la gran fiesta, pactada para el día 27, en pos de «asegurar que acabe con puntualidad y los espectadores puedan regresar en transporte público».

La nota puntualiza que el espectáculo prescindirá de un número de acrobacias con motocicleta para que todo transcurra entre las 8:00 y las 11:30 de esa noche, sin que ello reste esplendor a la propuesta diseñada por el laureado cineasta británico Daniel Boyle.

«Es normal que esto ocurra, ya sea en ceremonias o en espectáculos teatrales. Se están ensayando todas las secciones y transiciones para ajustarse al máximo al horario previsto», explicó un portavoz.

De acuerdo con fuentes cercanas al Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, sumarán 62 000 los espectadores y la audiencia televisiva potencial está calculada en más de mil millones de personas en todo el planeta.

Se sabe también que una campana de 23 toneladas marcará el inicio del acto, cuyo argumento contendrá referencias a la obra del dramaturgo británico William Shakespeare, y que el cierre lo aportará el ex Beatle Paul McCartney con el tema Hey Jude.

Igualmente se difundió que el escenario se convertirá en un paisaje de la campiña inglesa, en apego a la intención de Boyle de «capturar una imagen de nosotros como nación, de dónde venimos y dónde queremos estar».

El ganador del Oscar por Slumdog Millionaire (2008) ha sostenido que el realismo característico de su obra volverá a estar presente por intermedio de las enfermeras del Sistema Nacional de Salud porque «la mejor manera de contar esa historia es mediante el trabajo de personas de verdad».

En general unos 10 000 actores, en su mayoría voluntarios, formarán parte de la representación, también concebida para un centenar de animales de granja y respaldada por el especial papel de la música, que incluirá 86 canciones de intérpretes afamados como los Beatles y Adele.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.