Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comité Olímpico Internacional da el visto bueno definitivo a Londres

Aunque no fue tratado de forma especial, el tema de la seguridad de la justa se hizo presente con la aprobación por parte del COI de un dispositivo de 12 500 agentes

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 24.— El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, declaró este martes listo a Londres 2012 con palabras alentadoras para Sebastian Coe: «Nos vemos el viernes», informó PL.

Con lujo de detalles, Coe, titular del grupo organizador de las justas estivales que se inaugurarán el 27 de julio en la noche en esta capital, rindió el informe final ante la 124 sesión del COI que inició hoy una reunión de tres días.

Estamos realmente muy satisfechos con los progresos y precedentes que sientan los XXX Juegos Olímpicos de verano, que marcarán pautas hacia el futuro, resaltó Rogge, quien obtuvo el espaldarazo unánime de los integrantes del organismo.

Aunque no fue tratado de forma especial, el tema de la seguridad de la justa que se extenderá hasta el 12 de agosto, se hizo presente con la aprobación por parte del COI de un dispositivo de 12 500 agentes.

Se añadieron 1 200 efectivos de refuerzo, 9 500 de los cuales estarán en Londres, una cuestión que obligará sin dudas a los británicos a echar mano a la chequera nuevamente, por encima de los cálculos iniciales.

Sin embargo, pudiera ser que el COI busque la forma de apuntalar el operativo de seguridad, gracias por cierto a la excelente salud de sus finanzas.

El puertorriqueño Richard Carrión, jefe de la comisión financiera del COI, subrayó este martes que la entidad presume de haber rebasado el temporal de la crisis económica internacional y posee un fondo de 563,77 millones de dólares.

En 2011 ingresó 136 millones de dólares, con unos gastos de 376 millones. Sin embargo, el déficit se recuperará notablemente con las ganancias por derechos de televisión en el entorno de los 3 900 millones.

Entre un variado abanico de cuestiones abordadas en la fecha, el vicepresidente del COI Thomas Bach celebró las iniciativas de las federaciones de beisbol y softbol, en el afán de incluirse en el programa competitivo de la máxima cita deportiva mundial.

Bach resaltó el tema al rendir reporte de la agenda de la comisión legal y jurídica que encabeza como miembro del ejecutivo del organismo.

Hemos analizado la propuesta de las federaciones de beisbol y softbol de fusionarse, para presentar su candidatura como un solo deporte con dos disciplinas, con miras a ingresar en el plan competitivo en las lides de 2020, adelantó el alto funcionario.

Los debates continuarán mañana y cerrarán el jueves, con diversas elecciones: la sede de la 127 sesión del COI de 2015; de los vicepresidentes y miembros del ejecutivo y de nuevos integrantes del organismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.