Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arquería deja par de récords mundiales en Londres

El surcoreano Im Dong Hyun logró nueva cota planetaria en las eliminatorias individuales, una prueba donde el cubano Juan Carlos Stevens quedó en el lugar 34 con nuevo récord nacional. Por equipos, Corea del Sur impuso otra plusmarca

Autor:

Redacción Digital

El surcoreano Im Dong Hyun logró este viernes el primer récord mundial y olímpico registrado en los Juegos de Londres 2012, con un puntaje de 699 en 72 flechazos durante las pruebas de clasificación de tiro con arco realizadas en el mítico Lord´s Cricket Ground, que dejó otra plusmarca en la lid varonil por equipos.

Dong Hyun era el poseedor de la anterior plusmarca mundial, lograda en mayo pasado, con 696 unidades. Lo curioso en este caso es que el surcoreano es considerado «ciego» desde el punto de vista médico, pues solo tiene el 10% de visión con su ojo izquierdo y el 20% con el derecho.

Para explicar cómo puede ver los colores del blanco, ubicado a 70 metros de distancia, el arquero asiático comentó que «es como si observara un cuadro impresionista que hubiera sido empapado por el agua», indicó AFP.

En la lid, el cubano Juan Carlos Stevens, primero en representar a la Mayor de las Antillas en Londres, culminó en el puesto 34 con 663 puntos y enfrentará en la siguiente ronda a Tarundeep Rai, de la India.

La actuación de Stevens es nuevo récord nacional, ya que la anterior cota, igualmente en su poder, era de 659 rayitas, lograda en la capital china durante los Juegos de 2008.

Por equipos, Corea del Sur implantó otro récord mundial y se ubicó a la cabeza de los clasificados con 2087 puntos. Le siguieron Francia (2021) y China (2019), segundo y tercero, por ese orden.

México, Malasia, Italia, Taipei de China, Estados Unidos, India, Japón y Ucrania completan los equipos varoniles para discutir medallas mañana.

En cuanto a las damas, Corea del Sur también mantuvo su dominio en la clasificatoria individual y por equipos.

Bo Bae Ki y Sung Jin Lee coparon las dos primeras posiciones de la ronda clasificatoria de la prueba individual,  mientras Ya Ting Tang, de China Tapei, clasificó tercera con idéntica puntuación a la pareja surcoreana, 671 unidades.

Por equipos, las surcoreanas totalizaron 1993 puntos, y fueron escoltadas por Estados Unidos (1979) y Taipei de China (1976).

Entradas falsas

Y alrededor de 50 personas se quedaron hoy sin acceder a las rondas preliminares del tiro con arco tras haber adquirido entradas falsas para esta competición, que en esta jornada se celebra a puertas cerradas, indicó EFE.

El tiro con arco es uno de los deportes olímpicos de los Juegos de Londres a los que se puede acceder gratuitamente, pero en las rondas preliminares, el primer evento disputado en la capital británica, no está permitida la entrada de público.

A pesar de ello, varias decenas de espectadores habían adquirido pases falsos en webs no oficiales y esta mañana se encontraron con que los miembros de seguridad no les permitían el acceso al recinto.

«Las entradas no han sido vendidas ni publicitadas por el Comité Organizador. Siempre hemos dejado claro que las rondas preliminares no están abiertas al público», explicó un portavoz de la organización de Londres 2012 (LOCOG).

La posible falsificación de los pases para las competiciones olímpicas ha sido una de las principales preocupaciones del LOCOG, que ha advertido en numerosas ocasiones sobre la necesidad de adquirirlas únicamente en los sitios de venta oficiales.

«Hay muchas webs no oficiales que dicen vender entradas. Por ello habíamos recomendado a la gente ser muy cauta cuando compraran alguna. Si tienen dudas, en la página de Londres 2012 hay un dispositivo para detectar si la web es oficial o no», señaló el mismo portavoz.

Todos los pases para las competiciones olímpicas contienen altas medidas de seguridad con el fin de evitar su falsificación.

A partir de este sábado los espectadores podrán acceder gratuitamente a las pruebas en el Lord´s Cricket Ground.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.