Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aleksandr Vinokurov aguó la fiesta

La victoria del kazajo en la ruta olímpica quitó la sonrisa a los londinenses, que esperaban a alguno de los británicos en la línea de meta. Por Cuba, el santiaguero Arnold Alcolea culminó en el puesto 66

Autor:

Juventud Rebelde

Aleksandr Vinokurov remató con fuerza en el esprint final y Kazajastán ganó este sábado el título del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Londres, una carrera que presentó muchas sorpresas en sus 250 kilómetros de recorrido.

Vinokurov completó el tramo en 5:45.57 horas, y venció en la carrera final al colombiano Rigoberto Uran, que dio la primera medalla para Latinoamérica. La medalla de bronce fue para el noruego Alexander Kristoff (5:46.05).

En cuanto al santiaguero Arnold Alcolea, único cubano presente en la carrera, el balance general podría calificarse como muy bueno. El criollo logró completar el tramo y entró en el tercer pelotón (la carrera se partió en varios pedazos) en la posición 66 entre los 144 participantes con un tiempo de 5:46.37 horas, a solo 40 segundos del medallista dorado. Una actuación respetable para Alcolea, si tomamos en cuenta que el ciclismo de ruta es sobre todo un deporte de equipo.

Fue una carrera de «escapados» y varias caídas, donde la gran decepción correspondió a los anfitriones, quienes confiados en el poder de sus hombres, esperaron demasiado para tratar de alcanzar a los fugados.

Así, el ganador este año del Tour de Francia, Bradley Wiggins, y otro fuera de serie, Mark Cavendish, quedaron con cara de incredulidad una vez terminada la competencia.

Adolorido se marchó igualmente el suizo Fabián Cancellara, subcampeón en los Juegos de Beijing 2008, luego de que no pudiera controlar su bicicleta a la salida de una curva y se proyectara contra el pavimento londinense mientras comandaba la competencia. Cancellara mostró dolor en su brazo izquierdo, y todos esperan que esto no influya en su defensa del título de la contrarreloj individual.

Este domingo será la versión femenina de esta prueba, donde largará por Cuba la espirituana Yumari González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.