Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se calienta la piscina

Después de la jornada del martes, Estados Unidos manda en la tabla general de la natación con seis medallas de oro, igual número de plata y tres bronces. China le sigue los pasos con (3-2-2)

 

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La natación de los XXX Juegos Olímpicos, con sede en Londres, sigue mostrando especial deferencia con los seleccionados de Estados Unidos y China. Este martes se disputaron cuatro finales, dos ganadas por los de América y otra con firma del Gigante Asiático.

En los estilos combinados a 200 metros mandó nuevamente la jovencita china Shiwen Ye, con récord olímpico de 2.07, 56 minutos, escoltada por la australiana Alicia Coutts (2.08, 15). El bronce fue para la estadounidense Caitlin Leverenz (2.08, 95).

Nadando cuatro piscinas completas en el estilo mariposa se impuso el sudafricano Chad le Clos, de 20 años, con el cuarto mejor crono de la historia (1. 52,96 minutos). Así, desbancó en el último suspiro al mítico norteamericano Michael Phelps, plateado con 1.53, 01. El tercer puesto lo consiguió Takeshi Matsuda, de Japón, dueño de 1.53, 21 segundos.

Entre las damas que disputaron las medallas en los 200 metros estilo libre se coronó la estadounidense Allison Schmitt (1.53, 01 minutos). Después llegaron a la meta la francesa Camile Muffat (1.55, 58) y la australiana Bronte Barratt (1.55, 81).

En el relevo masculino 4x200 se coronó el equipo norteamericano (6.59, 70 minutos). La plata adornó los pescuezos de los galos (7.02, 77) y elñ bronce fue para los chinos (7.06, 30).

Así las cosas, Estados Unidos manda en el medallero de la natación con seis metales dorados, seis plateados y tres bronceados. China va segunda (3-2-2) y Francia tercera (3-2-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.