Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La marca del día

La estadounidense Serena Williams apaleó a la rusa Maria Sharapova en la final femenina del tenis. En bronce quedó la bielorrusa Victoria Azarenka

Autor:

Juventud Rebelde

La estadounidense Serena Williams apaleó por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova en la final femenina del tenis. En bronce quedó la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, quien derrotó a otra rusa, Maria Kirilenko, por 6-3 y 6-4.

Williams, quien ya tenía dos oros olímpicos en dobles, entró en la historia al ser la segunda mujer en completar el llamado Grand Slam dorado, es decir, conquistar los cuatro grandes torneos del tenis (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), más el oro individual en unos Juegos Olímpicos.

La primera en lograrlo fue la alemana Steffi Graf, quien lo hizo todo en un solo año: 1988. Casi nada.

En la categoría masculina lo han conseguido Andre Agassi y Rafa Nadal. Hoy puede hacerlo también Roger Federer si vence en la final al británico Andy Murray.

El inicio de la final masculina de los 1 500 metros libre en la natación se tuvo que repetir porque Sun Yang se lanzó antes de tiempo a la piscina. Sin embargo, el chino terminó ganando el oro, rebajando en tres segundos el récord mundial de la prueba, que quedó en 14.31,02 minutos.

Sun nadó prácticamente solo y le sacó unos 15 metros de distancia al canadiense Ryan Cochrane, actual campeón mundial, quien marcó 14.39,63. En la tercera posición entró el tunecino Oussama Mellouli, monarca en Beijing 2008, con un registro de 14.40,31.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.