Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La marca del día

La colombiana Jackeline Rentería se convirtió en la segunda mujer de su país que conquista dos preseas olímpicas, tras alcanzar la medalla de bronce en los 55 kilogramos de la lucha libre, como hace cuatro años en Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

La colombiana Jackeline Rentería conquistó la medalla de bronce en los 55 kilogramos de la lucha libre, como hace cuatro años en Beijing, y es la segunda mujer de su país con dos preseas olímpicas. La otra es Helmut Bellingrodt, quien fue subcampeona en tiro durante los Juegos de 1972 y 1984.

La canadiense Christine Sinclair ganó la Bota  de Oro a la máxima goleadora del torneo de fútbol femenino de Londres 2012 al  acabar primera en solitario con seis tantos, este jueves, al cierre del  certamen que coronó a Estados Unidos con el oro tras ganarle 1-0 a Japón.

La centrocampista ofensiva canadiense, que jugó este jueves en la victoria  de su equipo por 1-0 frente a Francia en Coventry, en la lucha por el bronce,  se había lucido con un triplete en semifinales contra Estados Unidos, aunque su  elenco terminó perdiendo 4-3 en el último suspiro del alargue.

La artillera estadounidense Abby Wambach, con cinco dianas para un total de  nueve en Juegos Olímpicos, se lleva la Bota de Plata, aunque su felicidad más  grande pasa por haberse consagrado campeona olímpica una vez más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.