Dayron Robles cumple tratamiento por lesión en Londres

El vallista cumple el tratamiento indicado para la lesión que le obligó a abandonar la final de los 110 metros

Autor:

ACN

Londres, agosto 12.— El grupo médico de la delegación cubana asistente a los Juegos de la XXX Olimpiada informó hoy que el vallista Dayron Robles cumple el tratamiento indicado para la lesión que le obligó a abandonar la final de los 110 metros.

La comunicación precisa que la resonancia magnética practicada arrojó ruptura leve (grado 2) de la porción larga del bíceps femoral derecho y distensión en la zona central del recto femoral derecho (grado 1).

Puntualiza que el diagnóstico quedó definido luego de que Robles fuera sometido a estudios MRI, STIR T1 coronal, sagital STIR y axial T2.

Describe que a nivel de la porción larga del bíceps femoral derecho se localizó un desgarro de 2,5 centímetros con hematoma a lo largo de la zona central del tendón de dicho músculo, que se mantiene intacto en su inserción.

Agrega que el resto de los tendones y músculos de la corva están intactos, y que el recto femoral muestra algo de edema a lo largo de su porción central en la mitad del muslo, pero sin signos de hematoma.

La médula ósea en el fémur derecho se mantiene normal. No se muestra fractura cortical, asegura el informe, que fija en tres semanas el período de tratamiento orientado antes de la siguiente evaluación por parte de un grupo multidisciplinario.

Robles ganó sus pruebas eliminatoria y semifinal, pero en la discusión de la corona la referida molestia le impidió continuar en competencia poco después del comienzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.