Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de la juventud cubana a Mijaín López

El atleta fue agasajado en su hogar por enaltecer el nombre de Cuba en la recién concluida cita olímpica, lo que coincidió con la celebración de su 30 cumpleaños

Autor:

Mayra García Cardentey

HERRADURA, Consolación del Sur, Pinar del Río.— Un especial reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) recibió este lunes el luchador Mijaín López, por enaltecer el nombre de Cuba en la cita olímpica de Londres 2012.

Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, destacó los valores de este excepcional deportista y le hizo llegar el homenaje de la organización juvenil del país al bicampeón olímpico, lo que coincidió con la celebración de su 30 cumpleaños.

Un cuadro con dos imágenes, una de la designación de Mijaín como abanderado de la delegación deportiva que nos representó en Londres, y otra de la victoria final que lo coronó nuevamente campeón, le fue entregado al también titular de Beijing 2008 en nombre de la juventud cubana.

Al agasajo se sumó Yudalis Rodríguez Castro, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en este territorio, quien también lo congratuló en nombre de la Organización de Pioneros José Martí y de organizaciones juveniles de la provincia.

Mijaín manifestó sentirse emocionado ante el gesto en un día tan importante para él y su familia, y habló además de lo que significó ser el abanderado de la delegación cubana. «Portar la insignia nacional debe ser el máximo orgullo de todo deportista, en ese momento uno se siente honrado, alegre. Es la confianza de todo el país puesta en nuestros hombros para llevarla a lo más alto del podio».

Al homenaje asistieron también Nancy Machín, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial de Pinar del Río; dirigentes de organizaciones políticas y de masas del territorio, y una representación de la comunidad donde reside Mijaín López.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.