Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrenador cubano de boxeo propuesto para honrosa distinción en India

El preparador antillano de boxeo Blas Iglesias pudiera convertirse en el primer entrenador extranjero en merecer el premio Dronacharya

Autor:

Juventud Rebelde

El preparador cubano de boxeo Blas Iglesias, partícipe de algunos de los más resonantes triunfos de la India en los cuadriláteros mundiales, pudiera convertirse en el primer entrenador extranjero en merecer el premio Dronacharya, destaca PL.

Medios de prensa locales destacan hoy que por ser uno de los artífices del desarrollo del pugilismo en la nación surasiática, Iglesias tiene sobrados méritos para recibir el más alto galardón que se confiere en el país a los entrenadores.

Un comité de selección presidido por el ya retirado astro hockey indio Aslam Sher Khan consideró 53 propuestas y dejó en ocho la lista de candidatos.

Ahora, de acuerdo con las reglas del premio, corresponderá al Ministerio de Deportes decidir quiénes serán los cinco ganadores.

Dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos, y las razonables expectativas que tenemos hacia Río-2016, ameritaron que se recomendara al cubano para recibir el Dronacharya, argumentó un funcionario del ministerio.

Fernández ha sido uno de los entrenadores extranjeros más consistentes que hemos tenido en años, dijo por su parte un miembro del comité de selección.

Sus pupilos han ganado medallas en los eventos internacionales más importantes -señaló-. Ocho boxeadores bajo su mando llegaron a los Juegos Olímpicos de este año, y cuatro de ellos eran menores de 20, lo que revela cómo se las ha arreglado.

Salvo un breve intervalo, Iglesias ha estado al frente de la preparación de los púgiles indios desde 1991.

Desde entonces, ha sido un factor clave en la conquista de numerosas preseas en los Campeonatos del Mundo, los Juegos Asiáticos y los de la Commonwealth. Los otros nominados al premio Dronacharya son Virendar Poonia (atletismo), Yashvir Singh (lucha), Harendra Singh (hockey), Bhawani Mukherjee (tenis de mesa), J. S. Bhatia (atletismo), Satyapal Singh (paralímpicos) y Sunil Dabbas (kabaddi, un juego muy popular en el sur de Asia).

Los ganadores serán anunciados por presidente de la India, Pranab Mukherjee, en una solemne ceremonia el próximo 29 de agosto, Día Nacional del Deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.