Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se mantiene invicta en Campeonato Mundial de Béisbol sub-15

La escuadra cubana dispuso este jueves de su similar de Taipei de China con pizarra de 3-1, y así elevó a diez su cadena de victorias consecutivas en el certamen

Autor:

Daniel Palacios

En el juego más cerrado al que se ha enfrentado, la escuadra cubana dispuso este jueves de su similar de Taipei de China con pizarra de 3-1, y así elevó a diez su cadena de victorias consecutivas en el Campeonato Mundial de Béisbol categoría sub-15, con sede en Chihuahua, México.

Los discípulos del camagüeyano Danilo Domínguez iniciaron temprano la productividad en el cajón de bateo, cuando el inicialista tunero Yordan Álvarez conectó doblete con un compañero a bordo en la misma primera entrada y estableció diferencias.

Luego, el abridor taipeiano Shun Chi Lin reajustó la mira y dominó a la poderosa tanda cubana hasta el sexto episodio. Entonces el jardinero central Luis Robert ligó triple por la pradera derecha para traer al plato la segunda anotación cubana.

Dos innings más tarde apareció la tercera y última raya, tras sencillo de Yordan —bateó de 3-2, anotó dos y empujó una—, doblete de Alexander Guerra y elevado de sacrificio de Alejandro Rivero. Pero quizá la joya más preciada de la nave antillana en este partido fue la excelente labor del zurdo avileño Dannel Díaz, quien puso un «pare» a los bateadores asiáticos durante las nueve entradas. En ese lapso ponchó a siete, otorgó una base por bolas, cometió un wild pitch y la única anotación permitida, a la altura del octavo capítulo, fue «ensuciada» por un error a la defensa.

Ahora Cuba archiva tres alegrías en esta segunda fase y marcha al frente del grupo 1, con inmejorables posibilidades de disputar el título.

Al cierre se enfrentaban Venezuela y México, los otros dos elencos que están en plena batalla por un puesto finalista, aunque los morochos se mantienen invictos y se muestran como candidatos de fuerza.

Precisamente, ante los bolivarianos será el choque de este viernes. De ganar los nuestros serían uno de los virtuales finalistas.

Con algunas ausencias llamativas la preselección de Santiago de Cuba comenzará a partir del día 3 de septiembre su preparación con vistas a la LII Serie Nacional de Béisbol.

Según el sitio digital JIT, no están en el concentrado indómito los experimentados Osmel Cintra, Luis Miguel Nava y Rolando Meriño. Los dos primeros, inhabilitados por prescripción médica, mientras que el tradicional enmascarado santiaguero se acogió oficialmente al retiro.

Otro que no aparece en la convocatoria, al menos desde el inicio, es Héctor Olivera, quien espera el alta de los galenos que siguen su lesión.

En el alto mando de las Avispas también habrá novedades, pues ya no estará encabezado por Alcides Sánchez. A tenor con informaciones desde la sede, referidas por JIT, para este puesto se manejan los nombres de Rey Isacc, Jorge García, Evenecer Godínez y Francisco Escaurido, con mayores posibilidades para los dos últimos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.