Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Nadie necesita llorar por mí, voy a estar fenomenal»

Así afirmó el exciclista Lance Armstrong en sus primeras declaraciones a la prensa, tras el escándalo por dopaje que culminó con su suspensión de por vida y el retiro de los 7 títulos ganados por él, en el Tour de Francia

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 26 de agosto._ El estadounidense Lance Armstrong, exciclista de la modalidad clásica, emitió este domingo su primera declaración pública tras ser suspendido de por vida por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), dijo PL.

«Nadie necesita llorar por mí, voy a estar fenomenal», declaró Armstrong luego de participar en la competición Power of Four de bicicleta montaña, disputada en la localidad de Aspen, en el estado de Colorado, con recorrido de 57 kilómetros.

Armstrong, de 40 años, terminó la carrera en segunda posición al no poder alcanzar al juvenil Keegan Swirbul (16), quien lo superó con más de cinco minutos de ventaja.

«Es genial sentir cómo eres derrotado por un joven de 16 años, del cual sabes que tiene por delante un futuro brillante», declaró el afamado y ahora polémico pedalista en su primer contacto con medios de prensa tras conocer la suspensión de la USADA.

Esta misma entidad recién retiró los siete títulos ganados por él en el Tour de Francia por considerarle involucrado en un programa sistemático de dopaje desde 1998.

Ataviado de negro y oro, además de exhibir el emblema Livestrong en su camiseta, el tejano confió a sus seguidores, quienes le brindan apoyo durante la controversia, que espera su comprensión y desea lograr juntos muchas cosas en el futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.