Atletismo regala oro y plata

Los velocistas Yunidis Castillo (200 metros) y Luis Felipe Gutiérrez (100 metros), obtuvieron hoy medalla de oro y plata, respectivamente

Autor:

José Luis López

Los velocistas cubanos Yunidis Castillo (200 metros) y Luis Felipe Gutiérrez (100 metros), obtuvieron hoy medalla de oro y plata, respectivamente, en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Castillo, bicampeona paralímpica de Beijing 2008, ganó el doble hectómetro con fenomenal crono de 24.45 segundos, que pulverizó el anterior récord mundial de 24.46 en poder de ella misma, conseguido en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Mientras, Gutiérrez realizó una buena carrera en los 100 metros, y consiguió la medalla de plata con crono de 11:02 segundos, solo superado por el sensacional registro de 10:46 segundos del irlandés Jason Smith, que constituyó récord mundial.

Así, Cuba cerró hoy su faena en Londres. En esta misma fecha, el judoca Jorge Hierrezuelo y el propio Gutiérrez en salto de longitud, habían logrado también medallas de oro. Por su parte, el judoca Yangaliny Jiménez terminó tercero.

Tras esos resultados, Cuba presenta balance de cuatro medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.