Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero en la semifinal del Campeonato Panamericano de Bádminton

El joven cubano, subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, ganó sin tribulaciones sus dos enfrentamientos, pues ninguno de sus rivales logró arrebatarle un asalto

Autor:

José Luis López

Una excelente jornada signó este viernes el cubano Osleni Guerrero, quien rubricó dos placenteras victorias que lo transportaron hasta la fase semifinal del XVII Campeonato Panamericano de Bádminton, con sede en Lima, Perú.

El joven capitalino, subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, ganó sin tribulaciones sus dos enfrentamientos, pues ninguno de sus rivales logró arrebatarle un asalto.

Según reflejó la página web del certamen, Osleni se deshizo primero del brasileño Luis Dos Santos, con parciales de 21-10 y 21-15, para después pasear la distancia ante el estadounidense Sattawat Pongnairat, con tanteadores de 21-14 y 21-7.

Así, el cubano fijó para hoy su batalla en semifinales contra el brasileño Daniel Paiola, quien superó al canadiense Mario Cuba por 2-0 (21-13, 21-14) y al guatemalteco Rodolfo Ramírez, también por 2-0 (21-14 y 21-19).

Si sale airoso ante Paiola, podría tener la esperada revancha en la gran final ante el guatemalteco y gran favorito Kevin Gordon, quien lo venció por la discusión del título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.