Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El costo de un desliz

Precisamente fue un desliz el que provocó que el campeón olímpico cubano Leuris Pupo ocupara el noveno puesto en la prueba de pistola rápida a 25 metros, disputada este viernes como parte de la última fase del Campeonato Mundial de Tiro Deportivo

Autor:

Daniel Palacios

Cuando se compite al más alto nivel, un resbalón tiene un costo inmenso. Precisamente fue un desliz el que provocó que el campeón olímpico cubano Leuris Pupo, ocupara el noveno puesto en la prueba de pistola rápida a 25 metros, disputada este viernes como parte de la última fase del Campeonato Mundial de Tiro Deportivo, con sede en Bangkok, Tailandia.

En la primera ronda de disparos en la fase clasificatoria, el holguinero registró 293 unidades, suficientes para anclar cuarto hasta ese momento. La segunda manga marchó bien hasta las descargas de cierre, en las que «ligó» solo 92 puntos y de esa manera no pudo entrar en el sexteto privilegiado.

En la pasada versión de este evento, celebrada en Munich, Alemania, el nuestro terminó en la quinta plaza, y poco después coronó su carrera deportiva con el título olímpico en la cita estival de Londres 2012.

Esta vez la medalla de oro fue a manos del checo Martin Strnad, quien rubricó 32 cartones en la ronda final. Los restantes puestos del podio fueron ocupados por el alemán Christian Reitz (29) y el chino Jian Zhang (25).

A tenor con un reporte de Prensa Latina, el evento resultó propicio para anunciar el retiro del teutón Ralf Schumann —cuarto en este certamen—, el mejor pistolero de la historia gracias a sus títulos olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004. Ahora, con 50 años, asumirá el rol de preparador.

En la quinta y sexta plazas terminaron el coreano Kim Daeyoong y el medallista de bronce en Londres, el chino Ding Feng.

Ninguno de los ganadores de preseas en el pasado certamen olímpico repitieron en el podio en la principal urbe tailandesa, pues el subcampeón de entonces, el indio Vijay Kumar, culminó en la octava plaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.