Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expedición cubana rumbo a Asia

El grupo está integrado por 29 jugadores y volverá a estar dirigido por Víctor Mesa

Autor:

Raiko Martín

Sin buscar lo mismo, pero con tantas o más interrogantes que las experimentadas por Marco Polo camino al Lejano Oriente, partirá el próximo domingo hacia Taipei de China un grupo de 29 peloteros cubanos para iniciar allí una gira de preparación.

Como se esperaba, en la nómina anunciada este viernes repiten muchos de los integrantes del grupo que cumplió recientemente en México otro periplo preparatorio, saldado con cinco triunfos sin fracasos frente a elencos de discreto calibre.

Así, al experimentado Ariel Pestano se unen ahora en la receptoría Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa, mientras que en la custodia del cuadro se mantienen José Dariel Abreu, Alexander Mayeta, José Miguel Fernández, Yordan Manduley, Yulieski Gourriel y Michel Enríquez. La diferencia en esta nueva convocatoria la ponen el camarero capitalino Juan Carlos Torriente, el torpedero cienfueguero Erisbel Arruebarruena y el antesalista matancero Yurisbel Gracial.

Las novedades en los jardines con respecto al paso por la península yucateca son las inclusiones de Rusney Castillo y Alexei Bell, pues se mantienen en actividad Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.

En el grupo de lanzadores hubo más movimiento. Se incluyeron ahora a los diestros Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Pablo Millán Fernández y Vladimir García, así como los zurdos Darién Núñez y Leandro Martínez. Vuelven a sumarse a la expedición extra fronteras Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Norberto González y Yoanni Yera.

El equipo de estrategas que viajará al frente del grupo continúa encabezado por Víctor Mesa y Jorge Fuentes, quienes tendrán ahora una mejor oportunidad de valorar el desempeño de sus pupilos, y tratar de resolver algunas deficiencias constatadas en los recientes topes, como la discriminación de lanzamientos en el cajón de bateo, y los problemas para conectar envíos de rompimiento.

Las primeras confrontaciones de esta escuadra cubana están pactadas para los días 12 y 13 frente a la selección de Taipei de China que se alista para asegurar un boleto al III Clásico Mundial durante el torneo clasificatorio que organizarán a partir del día 15.

Luego, las acciones se trasladarán hacia la Tierra del Sol Naciente, donde están programados otros dos duelos amistosos frente al seleccionado nipón. El primero de esos desafíos se jugará el 16 en la ciudad de Fukuoka, y dos días más tarde el escenario se trasladará a la urbe de Sapporo.

Momentos definitorios

Sumamente peleados se tornaron este viernes los dos boletos disponibles para las semifinales de la Copa José Joaquín Pando in memóriam, fase que tendrá hoy por escenario el diamante del estadio Capitán San Luis de Pinar del Río.

En la última fecha clasificatoria no se jugó el desafío entre Industriales y Vegueros, pues ningún desenlace cambiaría el segundo lugar —y la clasificación— de los primeros, ni la eliminación del segundo elenco, integrado por las figuras menos notorias de la preselección local.

Mientras, la principal escuadra vueltabajera reafirmó su liderazgo invicto, al someter por 5-3 a la representación de Mayabeque. Y ya con la caída del sol, el colega Glauber García nos comunicó que la Isla de la Juventud se impuso en extrainning a Artemisa con pizarra de 7-6, con triunfo a la cuenta de Danny Aguilera y revés de José Ángel García.

Así, la primera semifinal de hoy estará animada por Isla de la Juventud e Industriales, mientras que a segunda hora se medirán Pinar del Río con Mayabeque. Los ganadores se enfrentarán mañana por el título, y ojalá que, para entonces, ya hayamos tenido noticias del primer jonrón en el torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.