Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes listos para el trote

Jugadores curtidos como Alfredo Despaigne, Urmari Guerra y Yordanis Samón encabezan la nómina del equipo de Granma que participará en la venidera Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raiko Martín

Indalecio Alejandrez repite como director del equipo de Granma que participará en la venidera Serie Nacional de Béisbol, y una vez más confía en el poder ofensivo de sus «Alazanes» para superar la primera parte del torneo.

Por eso, jugadores curtidos como Alfredo Despaigne, Urmari Guerra y Yordanis Samón encabezan la nómina de sus elegidos, que fue divulgada este martes en la oriental provincia.

Según reporta la AIN, la receptoría estará copada por Luis Ferrales, Carlos Barrabí y Húbert Sánchez, y además de Samón, los encargados de defender el cuadro serán Guillermo Avilés, Ramón Tamayo, Rafael Hidalgo, Osvaldo Abreu, Carlos Benítez, Lázaro Cedeño, Marcos Fonseca, Adrián Moreno, Yordan Calaña y Julián Milán.

Para acompañar a Despaigne y Urmaris en las praderas fueron seleccionados Roel Santos, Yaciel Jiménez y Luis Manuel Castro.

A poco tiempo de iniciarse la venidera versión de la Serie Nacional, la gran interrogante que afronta el timonel granmense está relacionada con su principal carta de triunfo en el box, pues el experimentado Ciro Silvino Licea lucha por dejar atrás una dolencia lumbar.

Esto se une a la baja por enfermedad del joven Asiel Diez, para convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Así, Alberto Soto y el zurdo Leandro Martínez cargarán con una gran responsabilidad dentro del staff de lanzadores, que también integran Alaín Tamayo, José Armando Peña, Alexei Alarcón, José Rodríguez, Niovel Piña, Lázaro Blanco, Vanier Valdespino, César García, Gleiner Sanz y Jorge Torres. Los tres últimos son los únicos debutantes en la lista.

El gran reto de los Alazanes será clasificar bajo el nuevo formato del torneo, y después intentar mejorar el cuarto escaño conseguido en la pasada temporada.

Las nuevas avispas

Después de una temporada gris, y ante un panorama nada alentador, el debutante mentor Evenecer Godínez tendrá ante sí la difícil tarea de hacer recobrar a las «Avispas» de Santiago de Cuba el acostumbrado protagonismo en nuestras Series Nacionales.

Un total de siete novatos —en su mayoría lanzadores—, y las ausencias por diferentes motivos de jugadores claves como Héctor Olivera, Luis Miguel Navas y Rolando Meriño, lastran las posibilidades de la indómita tropa, dada a conocer por las autoridades de la provincia.

Así, para intentar revertir la adversa situación fueron escogidos los receptores Alexis Durruthy, Miguel Ángel Téllez, Alberto Díaz y Andrés Reina. Mientras, los jugadores de cuadro que hicieron el grado fueron Pedro Poll, Edilse Silva, Michel Gorgüet, Adiel Labrada, Luis Yander La O, Javier Rafael Randich, Maikel Castellanos, Daniel Aguilera y José David Silveira.

Patrullarán los jardines Alexei Bell, Reutilio Hurtado, Joaquín Carbonell, Yaisel Pérez, Gélkis Jiménez, Ruden Sánchez, al tiempo que se encargarán de los envíos Danny Betancourt, Alaín Delá, Alberto Bicet, Carlos Manuel Portuondo, Yaumier Sánchez, Pedro Agüero, Denny Alá, Orlando Barroso, Jorge Luis Bravo, Frank Emilio Montero, Edisleidis Núñez, Ulfrido García y Osmeni Romero.

Bates de acero

Después del éxito pinareño en la Copa José Joaquín Pando in memóriam, varios equipos de la región occidental «mudaron» su modelaje competitivo hacia el municipio capitalino del Cotorro, donde mañana arrancará la vigésima edición de la Copa Antillana de Acero.

Según se dio a conocer en la conferencia de prensa previa, el torneo se jugará en los terrenos de Cuatro Caminos y de la empresa anfitriona, así como en el estadio Santiago, «Changa», Mederos; aledaño a la Ciudad Deportiva.

Aunque la apertura oficial se hará el sábado, en la primera fecha el equipo representativo del Cotorro —en los predios de la empresa— se medirá a primera hora (10:00 a.m.) con el equipo de la Antillana, y luego (1:30 p.m.) con la preselección de Industriales. Además, en la sede de Cuatro Caminos, chocarán Mayabeque-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Artemisa.

El torneo, en el que también participan las selecciones de Camagüey y Cienfuegos, se jugará con un sistema de todos contra todos. Los dos primeros lugares jugarán el día 16 por el título, y el tercer y cuarto puesto lucharán en esa misma fecha por las medallas de bronce.

Mientras, este martes comenzó en Ciego de Ávila la Copa Eddy Martin in memóriam. Según el reporte de nuestro estadístico Benigno Daquinta, allí la selección de Granma arrancó con un triunfo por 5-4 sobre el elenco de Las Tunas, en tanto la representación de Holguín dejó al campo a la novena de Camagüey con pizarra de 4-3.

Al cierre de esta edición la tropa de Sancti Spíritus medía fuerzas con los anfitriones de este certamen, que bajará sus cortinas el venidero sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.