Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos golean en el Caribe

El equipo cubano comenzó con buen andar su tránsito por la segunda ronda preliminar de la Copa del Caribe

Autor:

José Luis López

De fiesta está nuestro archipiélago. ¡Llegaron los goles y la victoria! Mientras el mundo alababa los cuatro goles del ariete sueco Zlatan Ibrahimovic, en el partido amistoso que su equipo ganó 4-2 a Inglaterra, el talentoso volante de llegada cubano Marcel Hernández también firmaba un cuarteto de dianas.

Sucedió en el primer juego del grupo ocho, correspondiente a la segunda ronda preliminar de la Copa del Caribe, con sede en Trinidad y Tobago, donde Cuba apabulló 5-0 a Surinam.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, Marcel anotó dos goles en cada mitad. A los seis minutos del primer tiempo abrió la cuenta con la diana que a la postre hubiera decidido, y media hora después añadió otra. Y así se fueron al descanso.

Un minuto después del inicio del tiempo complementario, apareció el tercer «cañonazo» cubano por intermedio del también mediocampista Ariel Martínez. Cuba continuó su dominio, y así llegaron los dos restantes goles de Marcel, en los minutos 62 y 89, para dejar en 13 la racha de cotejos sin victorias de nuestra selección nacional, que no ganaba desde que venció 2-1 a Nicaragua en un duelo amistoso, en mayo de 2011.

Con este resultado, la tropa del técnico granmense Alexander González tomó la punta del grupo, con tres puntos, pues los locales empataron 1-1 con  la escuadra de San Vicente y las Granadinas.

Hoy, los cubanos se medirán al cuadro granadino,  en pos de un triunfo que les tribute uno de los dos boletos del grupo para la gran final de la Copa del Caribe, prevista para diciembre en Antigua y Barbuda.

Los restantes dos cupos que completarán los ocho concursantes para esa final, emergerán de la llave seis, que se disputa en Granada, en la cual aparecen Haití, Guyana, Guayana Francesa y los anfitriones.

Así, los ganadores de estos dos grupos avanzarán a la final de esta Copa del Caribe, y se enrolarán en el apartado A de la fase definitoria, junto a Antigua y Barbuda y Martinica. Mientras, los dos segundos lugares jugarán en la llave B, conjuntamente con República Dominicana y Jamaica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.