Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cuadrilátero disponible?

Para este miércoles está programado el sorteo del Campeonato Mundial Juvenil con sede en Ereván, Armenia y mañana sonará el gong de un torneo que pudiera darnos una idea sobre quiénes pudieran ser los campeones olímpicos del futuro

Autor:

José Luis López

No oculto mi disconformidad ante lo reflejado por el sitio oficial de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), la cual tributa vítores a varias figuras que competirán, a partir de mañana, en el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Ereván, Armenia. Pero no alude a ningún representante de Cuba, cuyos «puños» se han titulado en 11 ocasiones.

Es cierto que los nombres citados deberán tomarse muy en cuenta por los entrenadores —incluido el cubano Humberto Horta— de las diversas escuadras, pues son chicos de excelente arsenal técnico.

Por ejemplo, esta página web se regodea con los puertorriqueños Jantony Ortiz (49 kg) y Jeyvier Cintrón (52 kg), quienes en su rico aval, incluyen la asistencia a los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Igualmente, el mencionado sitio digital reconoce a Asror Vohidov (49 kg), de Tayikistán, monarca del orbe 2011 y considerado como el mejor boxeador juvenil de ese año. Y además, destaca al georgiano campeón europeo Aleksandr Dokvadze (81 kg), invicto en 2012, así como al monarca lituano Eimantas Stanionis (64 kg), quien cuenta con experiencia en torneos de mayores y europeos.

La AIBA, a través su página en Internet, también tributa su reconocimiento al ucraniano Vladyslav Sirenko (+91 kg), subcampeón juvenil europeo 2011, quien en lo que va de año ha salido airoso en varios certámenes.

Sin dudas, los rivales tendrán que hilar fino ante este grupo de talentos. Pero Cuba sabrá mostrar a los suyos, encabezados por el supercompleto y capitán Yoandy Toirac, Jorge Luis Cordero (52 kg) —ya veremos de qué está hecho el boricua Cintrón si lo tiene que enfrentar— y Alexei Guibert (56 kg).

Por demás, la selección cubana es una de las 12 que intervendrán con equipo completo de diez púgiles. Así también lo harán Rusia, Australia, Belarús, China, Alemania, India, Kazajstán, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y la debutante República Democrática del Congo.

Para hoy está programado el sorteo y mañana sonará el gong de un torneo que pudiera darnos una idea sobre quiénes pudieran ser los campeones olímpicos del futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.