Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tito Vilanova sufre recaída en enfermedad

De 44 años, Villanova se formó en la cantera culé, pero nunca llegó a debutar en el primer equipo y sus únicas tres temporadas en la Primera División (1993-96) las jugó con la camiseta del Celta de Vigo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 19.— Tito Vilanova, director técnico del F.C. Barcelona, sufrió una recaída del cáncer de la glándula parótida de la cual fue operado en noviembre de 2011, confirmaron este miércoles fuentes de la entidad blaugrana.

La noticia llega justamente cuando Vilanova, que tomó las riendas del club en julio último como sucesor del antológico Pep Guardiola, está firmando el mejor arranque en la historia de la Liga española, en la que tras 16 jornadas solo ha cedido un empate ante el Real Madrid.

Mediante un comunicado el club anunció la suspensión de toda su agenda para este miércoles, la cual incluía el almuerzo navideño de la plantilla y una comparencia ante los medios del presidente, Sandro Rosell.

A falta de una confirmación oficial por parte del ente deportivo se afirma en los medios que un reciente control rutinario confirmó la recaída.

Jordi Roura, segundo entrenador, asumirá la jefatura técnica de forma provisional desde esta misma tarde en el entrenamiento y será el encargado de encabezar el banquillo para el partido de la jornada 17, este sábado en Valladolid.

De 44 años, Villanova se formó en la cantera culé, pero nunca llegó a debutar en el primer equipo y sus únicas tres temporadas en la Primera División (1993-96) las jugó con la camiseta del Celta de Vigo.

Antes de suceder a Guardiola se había desempeñado como su segundo en el cuatrienio dorado del Barça (2008-09) y antes como segundo entrenador del Barcelona B en Tercera División (2007-08), también como lugarteniente de Pep.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.