Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba finaliza en el puesto 13 en Copa del Mundo de ciclismo

La Mayor de las Antillas logró una medalla de plata y otra de bronce

Autor:

Yurisander Guevara

Con una medalla de plata y otra de bronce, Cuba finalizó en el puesto 13 la tercera fase de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, celebrada este fin de semana en la ciudad Mexicana de Aguascalientes.

En la jornada de este sábado, la artemiseña Marlies Mejías ocupó el quinto puesto del omnium con 46 puntos, una lid dominada por la estadounidense Sarah Hammer, subcampeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, con solo 14 rayitas.

Recordemos que en el omnium los puntos se acumulan por las posiciones alcanzadas en las seis pruebas que lo conforman, y quien menos logre es el ganador. Así, el segundo lugar en el «decatlón» del ciclismo quedó en poder de la china Li Huang (21), mientras la española Leire Olaberría (31) se ubicó tercera.

Por otro lado, la matancera Lisandra Guerra no pudo avanzar a la final del keirin y se quedó con el octavo escalón. Aquí las medallas se las repartió china, con el podio copado por Tianshi Zhong, Jinjie Gong y Yulei Xu.

En cuanto a la tabla de posiciones de esta tercesa face de Copa, Polonia y el equipo profesional ruso Rusvelo se abrazaron en la primera posición con par de títulos, mientras el tercer puesto correspondió a Francia con una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.