Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amistosos FIFA: ganó España y cayó Brasil

Este miércoles también vencieron, entre otros, Argentina y Alemania, en tanto hubo empate en el duelo Holanda-Italia

Autor:

José Luis López

Este miércoles, se desarrollaron 32 partidos amistosos de fútbol.

En la ciudad de Doha, Qatar, el campeón mundial España derrotó 3-1 a Uruguay, con dos goles de Pedro y otro de Cesc Fábregas. Por los uruguayos descontó Cristian «Cebolla» Rodríguez. En este duelo, el técnico Vicente del Bosque igualó el récord de 68 partidos de Ladislao Kubala como seleccionador español.

Mientras, Argentina superó 3-2 a Suecia, como visitante en el estadio Nya Ullevi. Un autogol de Mikael Lustig en el minuto 3, puso delante a los albicelestes, que contaron además con dianas del «Kun» Agüero y Gonzalo Higuaín. Pero los suecos marcaron Jonas Olsson y Rasmus Elm.

En Wembley, Inglaterra se impuso 2-1 a Brasil, con disparos de Wayne Rooney y Frank Lampard. Fred anotó para los sudamericanos. Ronaldinho erró un penal.

Igualmente, Alemania remontó y superó 2-1 a Francia, en el Stade de France. Mathieu Valbuena puso delante a los galos, pero Thomas Müller empató y Sami Khedira lo decidió.

Entretanto, Holanda e Italia igualaron 1-1, en Amsterdam. Jeremains Lens marcó por los tulipanes y Marco Verrati por los azurri.

Ecuador, como visitante, se deshizo 3-2 de Portugal, con dianas de Antonio Valencia, Felipe Caicedo y un autgol de Joao Pereira, mientras que Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga negociaron los goles lusitanos. Y también como invitado, República Checa superó 2-0 a Turquía, con disparos de Ladislav Krejci y David Lafata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.