Amistosos FIFA: ganó España y cayó Brasil

Este miércoles también vencieron, entre otros, Argentina y Alemania, en tanto hubo empate en el duelo Holanda-Italia

José Luis López
joseluis@juventudrebelde.cu
6 de Febrero del 2013 17:28:30 CDT

Este miércoles, se desarrollaron 32 partidos amistosos de fútbol.

En la ciudad de Doha, Qatar, el campeón mundial España derrotó 3-1 a Uruguay, con dos goles de Pedro y otro de Cesc Fábregas. Por los uruguayos descontó Cristian «Cebolla» Rodríguez. En este duelo, el técnico Vicente del Bosque igualó el récord de 68 partidos de Ladislao Kubala como seleccionador español.

Mientras, Argentina superó 3-2 a Suecia, como visitante en el estadio Nya Ullevi. Un autogol de Mikael Lustig en el minuto 3, puso delante a los albicelestes, que contaron además con dianas del «Kun» Agüero y Gonzalo Higuaín. Pero los suecos marcaron Jonas Olsson y Rasmus Elm.

En Wembley, Inglaterra se impuso 2-1 a Brasil, con disparos de Wayne Rooney y Frank Lampard. Fred anotó para los sudamericanos. Ronaldinho erró un penal.

Igualmente, Alemania remontó y superó 2-1 a Francia, en el Stade de France. Mathieu Valbuena puso delante a los galos, pero Thomas Müller empató y Sami Khedira lo decidió.

Entretanto, Holanda e Italia igualaron 1-1, en Amsterdam. Jeremains Lens marcó por los tulipanes y Marco Verrati por los azurri.

Ecuador, como visitante, se deshizo 3-2 de Portugal, con dianas de Antonio Valencia, Felipe Caicedo y un autgol de Joao Pereira, mientras que Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga negociaron los goles lusitanos. Y también como invitado, República Checa superó 2-0 a Turquía, con disparos de Ladislav Krejci y David Lafata.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
  1. 1

    mendoza - 6 de Febrero del 2013 18:02:50 CDT

    Bien por es España que sigue cuesta arriba para Brasi14 bien por los cule Pedro y Cesc que sigan asi que la Copa es de nosotros

  2. 2

    rudi - 6 de Febrero del 2013 18:05:39 CDT

    El tal Messi solo es goleador en el barcelona, claro, recibi asistencia de todos... y hasta de los arbitros muchas veces jajajajaj

  3. 3

    Adrián - 6 de Febrero del 2013 21:09:55 CDT

    Pese a lo apretado del marcador, Argentina fue mucho, mucho mejor que Suecia. Federico falló en el córner, y el gol final de Suecia fue de falta, pero nada le resta mérito al partidazo de los 4 magníficos, y como alguien dijera, el Gago de Argentina no es el de Europa, juega mucho mejor y hasta da pases de Xavi Hernández. Lo de Brasil es tremendo, no le ganan a nadie desde hace tres años.Rudi, Messi fue el mejor por Argentina, jugó un partidazo, y de sus pies se iniciaron grandes jugadas por muy poco no hizo un doblete, al final no marcó ninguno.

  4. 4

    Dany - 6 de Febrero del 2013 21:25:29 CDT

    Un Jamaica "renovado" con varios jugadores veteranos y con una organización defensiva excelente le está dando un bonito partido a México. Hasta ahora las más claras son de Jamaica

  5. 5

    carlosazul - 6 de Febrero del 2013 22:23:04 CDT

    rudi, si no viste el juego no opines, messi jugó un partidazo, no sólo es meter goles, mira el partido y después opina, y si metió uno, lo que no se lo validaron. Argentina arrolló a Suecia, estaba para 5 o 6 goles albicelestes HALA MADRID!!!!!

  6. 6

    Sergio - 7 de Febrero del 2013 6:34:14 CDT

    Carlosazul(3), menos mal que usted es MADRIDISTA. Yo no quise opinar porque "estoy muy cerca", es uno de los mejores partidos de Messi que he visto, y creo que, con el tiempo, poco a poco, Messi va a jugar asi de esa manera , menos proximo de la porteria. Como bien dice usted, JUGO UN PARTIDAZO, aun sin haber metido gol. Saludos.

  7. 7

    Rafa - 7 de Febrero del 2013 6:39:06 CDT

    Buen gol de CR7 de tremenda tecnica solo jugo 60 minutos,para los que gustan de compararlos messi si jugo los 90 minutos aunque no anoto pero no hiso un mal partido saludos.

  8. 8

    Oscar - 7 de Febrero del 2013 6:47:12 CDT

    Muy bien por los madridistas por alemania ozil le dio un tremendo pase a kedira y este lo convirtio en gol,por portugal coentrao hiso lo mismo con CR7 y este hiso un golazo y por argentina tambien lo hicieron D maria con Higuain ,HALA MADRID.

  9. 9

    Hendris Manuel - 7 de Febrero del 2013 7:40:50 CDT

    Felicidades a carlosazul por su comentario que a pesar de ser del Madrid no lo ciega la pasión. Mis respetos hermanos. ¡Barza Campeón!

  10. 10

    Orki - 7 de Febrero del 2013 7:44:53 CDT

    Fueron buenos los partidos.Felicidades para los que ganaron y para los demas tambien.Estoy dolorido pues Portugal perdio pero a la ves un tanto de alegria me dio mi idolo CR7.Creo que Portugal tienen que seguir preparandose y concentrarse en los partidos contra Israel y demas para lograr la clasificación al Mundial.Sergio y demas que saben mas que yo sobre el equipo de Brazil porque se convocan tantos futbolistas de la liga brasileña que son buenos jugadores que no lo dude nadie pero me parece que en Europa hay muchos mas como Luis Gustavo,Ramires y demas.Te pondre un equipo que me gustaria aunque digo no se mucho de Brazil pero dime tu y demas compañeros: Portero: Julio Cesar. Defenzas:Alves,Thiago,David Luis y Marcelo. Medios:Ramires,Luis Gustavo o Kaka,Oscar.Delanteros: Neymar,Hulk y pongan ustedes un delantero porque no se uno para esta posicion que creo que es la mas debil que tiene Brazil ahora.Saludos.

  11. 11

    frank - 7 de Febrero del 2013 7:51:02 CDT

    messi brilla en barcelona nada mas

  12. 12

    Adrián - 7 de Febrero del 2013 8:01:10 CDT

    Carlosazul, y dilo Argentina jugó su mejor partido desde hace rato, perdieron pocos balones, Gago, como dijo alguien es otro jugador en Argentina, jugó un partidazo, ni que decir de Messi y Di María, junto a el Kun e Higuaín, pero tener la mejor delantera del mundo no es lo más importante, sino mira a Brasil en el 2006. Igual Argentina mejora día a día. Los goles de Suecia, en uno Federico no defendió bien por ariba, y el otro fue una falta, en el 90, para maquillar lo que fue todo un baile. El que está cada día peor es Brasil,yo creo que un año y medio es muy poco tiempo para que Lucas Moura, Óscar y Neymar maduren.

  13. 13

    Ronaldiho - 7 de Febrero del 2013 8:01:46 CDT

    No estoy contento por el resultado de Brasil y más porque el mío fallo un penal, pero si alguien puede desir como jugo de forma general Brasil que lo ponga aqui.Saludos

  14. 14

    ariel - 7 de Febrero del 2013 8:09:05 CDT

    Si viste la alineación con el kun e Iguain de delanteros Messi debe jugar mas atrás, su función principal es crear juego.

  15. 15

    miguel - 7 de Febrero del 2013 8:14:05 CDT

    rudi el partido fue un verdadero concierto de messi que por demas el balon que le sacaron en la misma linea desde algunos angulos parecia haber entrado antes de que el portero con una chilena lo sacara. el problema que en barcelona los demas le mandan el balon y en argentina el tiene que armar el juego porque no se si sabes que a pesar de ser el mayor goleador de la historia moderna del futbol es tambien considerado entre los 5 mejores arquitectos de juego en este año en particular solo superado por los monstruos que lo acompañan en el barça chavi e iniesta. si alguein mando en argentina fue leo messi.

  16. 16

    Yoa1983 - 7 de Febrero del 2013 8:14:36 CDT

    Seguro, Messi jugó un gran partido, aquí la gente por poner algo pone cualquier bobería. Si lo q ue le cuestionan es ganar con Argentina pues ya lo estña haciendo, todo lo individual ya lo ha ganado y no tiene que demostrar nada. Según los medios Argentina arrolló a Suecia, debió ser un resultado abultado. Documentese antes de hablar.

  17. 17

    Johanel - 7 de Febrero del 2013 8:19:37 CDT

    rudi amigo mio, si puedes ve a marca y lee la crónica del Argentina Suecia, igual, aquí te dejo un fragmento para si no ponen el partido por TV. Isaksson salvó con el pie bajo palos una vaselina de Messi -elegido el mejor del partido- que ya lo había superado. Y Agüero mandó fuera otra ocasión clara. Las dos salieron de las botas de Gago, otro que estuvo notable.

  18. 18

    Daniel Valdés - 7 de Febrero del 2013 8:25:50 CDT

    Quisiera haber visto el juego de Brasil con Inglaterra. Felicidades a los Ecuatorianos: buen resultado! Qué bien por Valencia!

  19. 19

    cioran - 7 de Febrero del 2013 8:27:13 CDT

    rudi más vale no marcar y que tu equipo gane, que marcar y que sea en vano, ya usted sabe a qué me refiero, Sergio, dime algo!!! Saludos

  20. 20

    Daniel Valdés - 7 de Febrero del 2013 8:27:39 CDT

    Rudi: carlosazul a pesar de ser Madridista te ha dado una clase magistral. Por favor, por tu bien, trata de buscar el juego de Argentina y míralo.

España celebra el triunfo ante Uruguay Foto: Internet

del autor

en esta sección