Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba clasifica a Copa Mundial de fútbol Turquía 2013

El equipo criollo para menores de 20 años derrotó 2-1 a Costa Rica en partido de cuartos de final

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, febrero 27.— Cuba logró una histórica victoria sobre Costa Rica dos goles por uno en cuartos de final del campeonato Sub-20 de la Concacaf en el estadio mexicano de Puebla, para clasificar por primera vez a una Copa Mundial de este deporte.

Arichel Hernández fue la gran figura del equipo antillano dirigido por Raúl González, al marcar los dos goles que le dieron el boleto a la escuadra cubana para la Copa del Mundo Turquía 2013 en un juego que se extendió casi hasta la llegada de este miércoles.

Hernández anotó a los minutos 13 y 80, mientras por los ticos descontó David Ramírez (minuto 40).

Desde el comienzo del campeonato la selección cubana fue la gran sorpresa al lograr victoria en las tres competiciones frente a Canadá (2-1), Nicaragua (3-0) y Costa Rica (2-1).

Este viernes en la primera semifinal del campeonato Sub-20 de la Concacaf el equipo cubano se medirá con Estados Unidos, el cual también logró clasificar este martes para el Mundial al vencer a Canadá (4-2).

Hoy las selecciones de México y Jamaica se enfrentarán en busca también de un boleto para la Copa de Turquía.

Sobre lo que significa el juego de este miércoles para la escuadra mexicana el técnico Sergio Almaguer, explicó que este tope clasificatorio tiene como antecedente casi dos años de preparación que incluyó 47 encuentros en 10 torneos jugados en el mundo.

En la Concacaf el equipo anfitrión logró vencer a las escuadras de Curazao y El Salvador 3-0 y con el juego de la noche de hoy buscarán su clasificación número 12 a un evento mundial de esta naturaleza.

Este miércoles medirán fuerzas también Panamá y El Salvador.

Las semifinales se jugarán el 1 de marzo y los partidos por el tercer lugar y final, el día 3.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.