Erick Hernández impuso hoy récord en dominio del balón

El capitalino le pegó a la esférica 350 toques, solo con la cabeza, durante un minuto

Autor:

José Luis López

Erick Hernández sigue «alarmando» al mundo con sus habilidades en las pruebas de dominio del balón. Hoy, el capitalino se mostró bien seguro y, en el lobby sumamente caluroso-con toda intención, claro está-, del Hotel Copa Capacabana, impuso un récord mundial en la modalidad de solo con la cabeza durante un minuto, al conectarle 350 toques sin que cayera al suelo.

Así, Erick, quien espera que esta plusmarca sea homologada y se lleve al libro de Récords Guinness, rompió la anterior cota de 341, que ostentaba el chino Gao Chong desde noviembre de 2007.

«Mi objetivo con este intento era apoyar el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones de mañana, en Venezuela. Además, incentivar a los jóvenes cubanos para que esta interesante, pero difícil modalidad de dominio del balón, nunca decaiga en nuestro país», expresó Erick a JR.

Pero cuando a este redactor le parecía que tanto calor en el lobby le era perjudicial al «dominador», me respondió:

«Todo lo contrario. Estuve calentando cerca de 40 minutos. La temperatura calurosa del local me favoreció mucho, pues en estas pruebas de poco tiempo de ejecución, hay que estar bien caliente, para así poder aumentar el ritmo de las pulsaciones. No obstante, me di cuenta que debí calentar ocho o nueve minutos más antes del inicio de la prueba y el resultado hubiera sido superior. Pienso que, más adelante, podría acercarme a los 380 toques», sentenció Erick.

Entre sus principales cotas universales de dominio del balón, el capitalino posee la del hectómetro (17.83 segundos), la de maratón (7:17 horas) y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas).

Erick cuenta con dos récords Guinness: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.