Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Elefantes «metieron la trompa»

El equipo de Cienfuegos se convirtió en el primer clasificado para la postemporada. Detrás se ubican Sancti Spiritus, Matanzas y Villa Clara

Autor:

Servicio Especial

El cierre de la edición del jueves, nos privó de darles a conocer que los Elefantes de Cienfuegos se convirtieron en el primer equipo oficialmente clasificado a la fase de postemporada de la LII Serie Nacional de Béisbol, tras su triunfo de 11-3 ante Sancti Spíritus en horas de la noche.

Así, los sureños comandados por Iday Abreu se tornaron  inalcanzables para Industriales, quinto en la tabla de posiciones, que cedió 1-3 en la última subserie particular contra Villa Clara.

Los Elefantes se ratificaron en el liderato del torneo con balance de 51 triunfos y 27 derrotas, dos juegos por delante de su escolta Sancti Spíritus (49-29), cinco rayas sobre Matanzas (45-31), ocupante del tercer escaño, y a ocho de Villa Clara (43-35), que se ubica en la cuarta plaza.

La «traducción» es fácil: si Cienfuegos cediera en sus últimos nueve partidos de la temporada, algo prácticamente imposible por lo bien que se han desempeñado sobre el terreno de juego, e Industriales (42-36) ganara sus próximos nueve desafíos —algo realmente improbable por la discontinuidad de sus resultados—, entonces ambos colectivos quedarían empatados con 51-36 al término de la etapa regular.

Sin embargo, los cienfuegueros vencieron a los Leones capitalinos en la subserie particular, al lograr seis éxitos en nueve partidos, hecho que les otorga matemáticamente su boleto a los play off por cuarta campaña consecutiva, siempre con Iday Abreu como director.

Por tanto, las palmas para la tropa sureña —liderada por el recio toletero José Dariel Abreu—, a la cual le han respondido con acierto los refuerzos escogidos, entre ellos el jardinero William Luis y el bateador designado Ernesto Molinet.

Pero de lo que sí no hay dudas es de que la lucha por el cuarto lugar entre Villa Clara, Industriales y Ciego de Ávila (41-37) está «al rojo vivo». Y ese será el plato fuerte de las postrimerías de la Serie, ya que Sancti Spíritus y Matanzas tienen a todas luces asegurados sus pasaportes a los juegos extra, previstos para comenzar el próximo día 25.

¿Cómo marchan los duelos entre este trío? Pues Industriales ya perdió la serie particular contra Villa Clara, que oficialmente les supera por un punto en la tabla de posiciones, pero que entonces se convierten en dos. Y a los Leones de Lázaro Vargas aún les resta una subserie contra Ciego de Ávila, que también deberá jugar tres partidos ante Villa Clara. Por demás, los numeritos de Benigno Daquinta revelan que los avileños de Roger Machado les han ganado la serie particular a ambos: 2-1.

Pero como se pinta el panorama, y aunque la última palabra la dice el terreno de juego, Villa Clara las tiene todas consigo para llevarse «el gato al agua». ¿Qué piensan ustedes?

En las subseries que comienzan hoy, Industriales recibe a Isla de la Juventud, Pinar del Río a Villa Clara, Matanzas a Sancti Spíritus y Cienfuegos a Ciego de Ávla.

Resultados del Jueves

Estadio Victoria de Girón C H E
CAV 3
0
1
3
0
2
0
0
0
-
9
18
0
MTZ 0
0
1
0
0
0
3
0
0
-
4
10
1
Ganó: D. Duquesne (4-5) Perdió: G: Gutiérrez (0-1) HR: Y. Fiss

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.