Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Heell quebró dominio local

El bahamés Kharl Heell (75 kg) quebró este miércoles el (casi) imbatible poderío cubano, tras superar 29-28 al subcampeón olímpico 2008, Carlos Banteur, en la segunda fecha del torneo internacional de boxeo Córdova Cardín

Autor:

José Luis López

¡Noticia… y sin asombro!: el bahamés Kharl Heell (75 kg) quebró este miércoles el (casi) imbatible poderío cubano, tras superar 29-28 al subcampeón olímpico 2008, Carlos Banteur, en la segunda fecha del torneo internacional de boxeo Córdova Cardín.

Subcampeón mundial de cadetes en 2004, Heell, quien vive desde hace ocho años en la Villa Panamericana al este de La Habana, ha competido en varios torneos en Cuba, pero en 69 kilogramos, y actualmente entrena con el equipo nacional juvenil de la Isla. Con sus constantes intercambios, levantó de sus asientos a los congregados en la sala capitalina Kid Chocolate, para conseguir una de las victorias más importantes de su carrera deportiva.

Ante un Banteur que no mostró su infalible esgrima boxística, el bahamés lo mismo peleaba a la derecha que se viraba a la zurda, siempre en busca del área de ataque. Y llegó varias veces al rostro de su rival.

«Mi peso es 69 kilogramos. Pero gracias a los profesores pude subir hasta 75 y ganarle a un boxeador tan bueno como Banteur, al cual conozco muy bien. Cambié varias veces el ritmo de pelea y me dio resultado. Sin duda, me siento un alumno de la escuela cubana de boxeo», aseveró Heell a JR.

En otro buen combate, uno de los tres jueces vio perder al subcampeón mundial juvenil Norlan Yera (56 kg), pero finalmente venció 28-27 al venezolano Yonni Blanco. Se dieron sin cordura, incluso tras el sonido de la campana. Con ese ímpetu aguerrido, iniciaron el segundo round, que tuvo de todo, incluida una penalización para ambos y conteo de protección para el morocho. Justo el veredicto y el aplauso del respetable.

Mientras, el campeón mundial 2011 Lázaro Álvarez (56 kg) se tuvo que emplear a fondo para salir airoso 29-28 ante el fogoso venezolano Luis Álvarez. En tanto, el bronce del orbe José Ángel Larduet, ahora en los supercompletos con un envidiable físico, le propinó KO técnico en el primer asalto al argentino Luis Bravo. Hoy irá a un esperado combate ante el ruso Maxim Babanin.

Este jueves, crecen las expectativas por la pelea entre el cubano Luis Oliva (60 kg) y el favorito ruso Maxim Dadashev, quien tuvo balance de dos triunfos sin fracasos en la pasada III Serie Mundial de Boxeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.