Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encestando poemas

Talentos del baloncesto cubano entre 13 y 15 años de edad, desarrollarán 16 partidos contra selecciones de Vargas, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Carabobo y Miranda en una gira amistosa que se extenderá hasta el próximo 4 de julio

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS, Venezuela.— Niños de diferentes provincias cubanas realizan una gira deportivo-cultural por varios estados de Venezuela, en un periplo que se extenderá hasta el próximo 4 de julio.

Los muchachos, entre 13 y 15 años de edad, son talentos del baloncesto cubano y desarrollarán 16 partidos de ese deporte contra selecciones de Vargas, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Carabobo y Miranda.

La estelar ex atleta de los equipos Cuba de basquetbol, Dalia Henry, al frente de la delegación, explicó que estos topes en categorías menores son muy importantes para los antillanos porque dan la posibilidad de lidiar contra conjuntos extranjeros.

«Esto abre nuevas oportunidades para el desarrollo del baloncesto y ayuda mucho a la formación integral de las nuevas generaciones», comentó a JR Henry, quien en 1983 estuvo como jugadora en Caracas en los Juegos Panamericanos y ahora es metodóloga nacional de esa disciplina.

El equipo, además de los choques de baloncesto, participará en la presentación en los estados del libro Poetas de América, que contiene estrofas musicalizadas de José Martí, Pablo Neruda, César Vallejo y Nicolás Guillén, entre otros.

Los niños, procedentes de La Habana, Mayabeque, Sancti Spíritus, Guantánamo, Ciego de Ávila y Granma, también visitarán lugares de interés histórico, como el Cuartel de la montaña, la Plaza Bolívar, el Panteón Nacional, Sabaneta de Barinas (donde vio la luz Hugo Chávez) y la Casa Natal del Libertador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.