Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen a Buenos Aires sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La capital argentina se impuso ante Medellín y Glasgow, las otras dos finalistas en la candidatura para optar por la sede del evento juvenil atlético, donde competirán deportistas entre 14 y 18 años de edad

Autor:

Juventud Rebelde

Lausana, julio 4.— La ciudad argentina de Buenos Aires acogerá la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollará en el año 2018, anunció este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

La capital argentina se impuso ante Medellín y Glasgow, las otras dos finalistas en la candidatura para optar por la sede del evento juvenil atlético, donde competirán deportistas entre 14 y 18 años de edad, reportó la agencia Prensa Latina.

A la ciudad de Lausana acudieron el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el gobernador de la capital, Mauricio Macri. Los acompañaron otros funcionarios del gobierno de la ciudad y del órgano rector del deporte en el país.

También asistió Florencia Habif, declarada embajadora de la Juventud Buenos Aires 2018 y medallista de plata en hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según manifestó Werthein ahora comienza una etapa de intenso trabajo para cumplir con todas las expectativas y estar a la altura de un evento de tal envergadura.

Organizaciones deportivas de la capital argentina y de otros sitios del país han previsto festejos por la elección.

El secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, Claudio Morresi, informó a mediados de junio que la ciudad de Buenos Aires había sido elegida por su nación para optar para ser sede de los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, señala Telesur.

Morresi indicó que «la presidenta, Cristina Fernández, ha firmado todas las garantías necesarias para que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vaya a la disputa para ser sede de la tercera edición de los Juegos».

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizó en 2010 en la República de Singapur y contó con la participación de una delegación argentina en la que se destacó el lanzador de jabalina bonaerense Braian Toledo, quien logró el oro.

La segunda edición de este torneo, con deportistas de 14 a 18 años, se llevará a cabo el año próximo en Nanjuing, China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.