Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reconquista Torneo Interpuertos de Rótterdam

Los antillanos derrotaron a Holanda cuatro carreras por cero en el juego final

Autor:

Juventud Rebelde

RÓTTERDAM, julio 7.— La selección de Occidentales venció este domingo cuatro carreras por cero a su similar de Holanda para reconquistar el Torneo Interpuertos celebrado en esta ciudad.

Nuevamente el zurdo Wilber Pérez resultó el Jugador Más Valioso del juego. Lanzador de control, volvió a vencer a los Tulipanes en duelo con Rob Cordemans, ganador del segundo desafío en la eliminatoria ante los antillanos con marcador de 7-0.

Pérez retiró en el segundo, tercero y quinto episodios por su orden a los bateadores que enfrentó y en cinco y un tercio de labor admitió par de hits, con tres bases por bolas y un ponche.

Luego, Raicel Iglesias cerró con veloces lanzamientos que dejaron atónitos a los de casa para conseguir su tercer juego salvado, indica el semanario Jit.

Le dieron un sencillo, que unido a los dos permitidos por su coterráneo isleño fue toda la producción ofensiva de los holandeses.

Por Cuba, un doble de Alexander Malleta al jardín central y avance a tercera por error del antesalista Dwayne Kemp ante roletazo de Erisbel Arruebarruena, se coronó por cañonazo  impulsor de Yulieski Gourriel, para abrir el marcador del estadio Neptuno.

A ello siguió imparable de Eriel Sánchez para traer a Arruebarruena.

Los visitantes fabricaron otras dos en el octavo por doblete de Malleta, quien limpió las almohadillas, donde se encontraban José Miguel Fernández (4-2) y Yadiel Hernández (4-2).

Con par de remolcadas, el capitalino Malleta (4-2) fue el que más aportó a la causa de los pupilos de Yosvani Aragón en este juego del cierre. También sobresalió Andy Ibáñez (5-3).

Desde 2003 las selecciones de Cuba y Holanda no se enfrentaban en Rótterdam, ciudad que alterna con la capital del país de los molinos de viento, Ámsterdam, el también denominado Torneo de los Puertos.

Conformadas con varios peloteros presentes en el III Clásico Mundial, cada nómina concluyó la ronda clasificatoria con promedio de cuatro victorias y dos derrotas.

Cuba tiene cinco títulos en el Torneo de Róterdam, dos de ellos ante los anfitriones en 1989 y 1999.

Por otro lado se conoció que el elenco de Estados Unidos que se alista para el tope contra Cuba, del 18 al 23 próximos en tierras norteñas, ganó con pizarras de 11-0 y 4-0 en su gira por predios japoneses.

Anotaciones por entradas

Familiestadion C H E
Cuba 0
0
2
0
0
0
0
2
0
4
12
2
Holanda 0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
1
Ganó: Wilber Pérez (2-0) Perdió: Rob Cordemans (1-1) JS: Raisel Iglesias (4)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.