Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los «niños» se quedaron en el andén

El Tren Azul anda invicto por el circuito del oeste a pesar de tener en «reparación» algunos «coches»

Autor:

Norland Rosendo

Era de esperar que los Chicos Duros —como ya han sido bautizados los jóvenes de Metropolitanos en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto— salieran a la cancha sin complejos ante un rival que los aventaja en toda la línea, sus hermanos mayores de Capitalinos, y no porque les corra la misma sangre regalaron el juego de este sábado, concluido con pizarra de 79 a 58.

La pelea de este fin de semana de los Metros emulaba con la del comején en un tubo de aluminio, pues el Tren Azul anda invicto por el circuito del oeste a pesar de tener en «reparación» algunos «coches».

Aun así, el reguetón de los Metros sonó en la primera mitad del partido (37 a 35), lo que le puso ritmo a la fiesta en la Ciudad Deportiva, aunque a partir del receso intermedio Capitalinos le fue bajando el volumen al bafle de sus hermanos hasta enmudecerlo, gracias al liderazgo ofensivo de Jasiel Rivero (20 cartones) y Yosmel Zequeria (14).

Por los Chicos Duros descolló Daniel Simón (10) y si no hicieron más fue por la inexperiencia, que los llevó a cometer faltas ingenuas y hacer disparos imprecisos, sobre todo de tres puntos, de los cuales solo concretaron dos en 19 lances.

Una vez más fueron muchos los tiros libres que no entraron por el aro. Ni uno ni otro quinteto lograron llegar siquiera al 60 por ciento de efectividad, en el lance más fácil que existe en el baloncesto.

Hoy ofreceremos algunos resultados de las subseries de este fin de semana porque al cierre de esta edición aún no estaban en La Habana los números finales de todos los partidos de ambas fechas, que según el programa oficial habían concluido mucho antes de las siete de la noche.

Viernes: Capitalinos (87)-Metros (52), Matanzas (92)-Mayabeque (41), Sancti Spíritus (85)-Villa Clara (71), Santiago de Cuba (107)-Las Tunas (80) y Holguín (65)-Granma (51). Sábado: Holguín (59)-Granma (57).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.