Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Djokovic en la mira

Djokovic espera conducir a Serbia a la final por primera vez desde 2010, este fin de semana en Belgrado, en la semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis contra Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

La mentalidad del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotado en la final del Abierto de EE.UU. por el español Rafael Nadal, se pondrá a prueba este fin de semana en Belgrado en la semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis contra Canadá, reporta la agencia EFE.

Djokovic espera conducir a Serbia a la final por primera vez desde 2010, pero tendrá que superar la derrota ante Nadal y la desconfianza lógica tras este duelo, para vérselas contra el cañonero Milos Raonic.

En favor de «Nole» obra la pista instalada en el Belgrado Arena, de tierra, donde los terroríficos saques de Raonic pueden ser controlados algo mejor. Casualmente, los dos comandantes de sus equipos jamás se han enfrentado en torneos profesionales.

El actual líder del ránking mundial ha ganado los tres partidos individuales de Copa Davis disputados este año, mientras que Raonic lleva siete sonrisas en esta competición, aunque todos ellos han sido sobre pista dura.

En el conjunto serbio vuelve Janko Tipsarevic después de haberse perdido las dos eliminatorias previas de este año. Situado en el puesto 21 del mundo, el hombre de los tatuajes llega a esta eliminatoria tras ganar tres partidos en Nueva York y ser detenido únicamente por David Ferrer.

Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic completan el equipo de Serbia, mientras que Vasek Pospisil, Frank Dancevic y Daniel Nestor, se añaden a Raonic en el de Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.